.

sábado, 13 de febrero de 2016

7 Esta es la realidad de las pensiones, de la justicia, la ayuda


Mari Valverde Cerezo
Ap. de Correos, 176
Córdoba
Servicios Sociales de la Junta de Andalucía
Córdoba
No es el primer escrito que le hago y por desgracia no será el último. Tengo la ayuda pero sólo 8.160 ptas. Porque cobraba la I.L.T. en Mayo dejaron de pagarme. Fui y me dijeron que hasta que no tuviera la resolución de si me daban la pensión o no, ustedes no harían nada. Va para 10 meses y sólo cobro las 8.160 ptas. Mi situación como puede ver es horrible. Pronto me tendré que poner a pedir en la calle porque otra solución no me dejan. No sé dónde acudir ya. La pensión me la niegan una y mil veces por mentiras como puede ver en los documentos. Puede tardar meses o años y si es que me la dan, porque lo dudo. Quiero saber si tengo derecho a cobrar las 33.000 ptas. Espero que me dé pronto una respuesta y no opte también por el silencio, como todos.
Otra vez acudí a los medios de comunicación; no sé para qué para pillar un sofocón con ellos, porque no van a hacer absolutamente nada, y más los de aquí de Córdoba que son los peores y los que más daño me han hecho y no van a hacer nada pero lo menos intentarlo otra vez. Son los únicos que me pueden ayudar y salvar, pero sé que una vez más no van a hacer nada, son tan crueles e inhumanos y tan insolidarios que ante un caso así les da igual; si fuera un caso de muerte o de escándalo si les interesaría. En este escrito les digo de todo, sobre todo a Marcial Prieto, hasta le digo que es una mierda para mí.
Si me negara la pensión por razones lógicas y justas lo aceptaría, pero por sus mentiras y una y mil veces no, y desde diciembre del año pasado se niega a responder a mis escritos y lo del abogado, se estará buscando más y más mentiras para seguir negándome la pensión. ¿Por qué?.
Es que no ha dicho ni una verdad porque no tengo suficiente lesión, qué quiere más con el 66 por ciento, y ahora tengo otra cosa y eso lo supera por ser costurera, el colmo, y por pedirle yo al inspector más o menos el alta para seguir cosiendo. Cómo puede mentir así, y tantas otras mentiras, sólo sabe mentir y callar como un cobarde.
Vuelvo a pedir ayuda a la Junta de Andalucía y en vez de 8.160 me da las 32.000. Fui y no me hicieron ni caso, me dijeron que cuando estuviera la resolución de la pensión. También he acudido otra vez al Partido Popular, y estos que si no hacen nada más que robar como todos los partidos, no creo en ninguno, son todos iguales de chorizos.
tenemos un presidente que es el más criminal y chorizo, no piensa irse tan fácil, y no sólo él, sino todo el gobierno en pleno; aunque el responsable y culpable es sólo él. ¿Dónde vamos a llegar? ¿Puedo esperar como estoy tanto tiempo?.
Otra vez he tenido carta del mierda este, otra vez me la niega por la contributiva, pero no me da la opción a elegir entre una y otra, antes se aferró a negármela por costurera y ahora por esto, la próxima vez que mentiras se inventará.
REG.- EMPLEADAS DEL HOGAR
AFL.- 14/599728
EXP.- 94/7752 LI
DNI.- 30469437
DESESTIMACIÓN RECLAMACIÓN PREVIA
En relación con la Reclamación Previa interpuesta en fecha 23-11-94, contra la Resolución adoptada por esta Entidad de fecha 21-10-94, y vistos los antecedentes que obran en el expediente de Invalidez Provisional del Régimen E. Hogar de la Seguridad Social, esta Dirección Provincial, en uso de las facultades conferidas por Orden Ministerial de 19 de septiembre de 1979 (B.O.E. del día 21),ha resuelto DESESTIMAR la misma, en base a los siguientes
HECHOS:
Nos ratificamos íntegramente en el contenido de nuestra resolución de fecha 21-10-94, ya que la pensión de invalidez no contributiva que tiene reconocida es incompatible con el subsidio de invalidez provisional.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
De acuerdo con el Artº 122.1 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1994 de 20/6.
Contra la presente Resolución podrá interponer demanda ante el Juzgado de lo Social, en el plazo de 30 DÍAS contados a partir del siguiente a la fecha de su recepción, de conformidad con lo establecido en el art. 71 del Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por Real Decreto Legislativo 521/1990 de 27 de Abril, (B.O.E. del 2 de mayo).
Córdoba a 9 de Marzo de 1.995
Le he hecho un escrito a la abogada para desliarle un poco el lío, que el tío asqueroso ha hecho, y descubrirle alguna de las mentiras que dice.
Mª del Mar. Te voy a hacer este escrito porque es tal lío, que la única que lo puede aclarar soy yo. El 23-7-93, la Junta de Andalucía me niega la ayuda; el por qué ya lo sabes el 29-9-93, recurrí, lo hice tarde porque estaba fuera de Córdoba. El 22-10-93 me vuelve a responder y sigo recurriendo 9-11-93, algunas más por fin el 2-3-94; me la concede, yo recurro 17-3-94 porque supe por una amiga que podía perder la otra pensión. No me hicieron ni caso en la Junta de Andalucía, si esto era cierto o no, por eso hice ese escrito del 17-3-94, porque la Junta de Andalucía me ha engañado de esa manera.
Luego viene Marcial Prieto con sus mentiras el 2-6-94, me niega la invalidez por mentiras, que no tengo suficientes lesiones. El 28-6-94 recurro, el 22-9-94, me la niega por costurera y según él yo misma pedí el alta al inspector médico cuando el inspector se cabreó porque el había autorizado la invalidez permanente y Marcial Prieto me la negó el 6-10-04. Volví a recurrir una vez más el 26-10-94 me la niega una vez más, igual que el 22-4-94, es decir por costurera, en ese escrito también dice que mi expediente termina, lo cual es mentira, en esa fecha volví a pasar por el inspector médico otra vez, como estaba terminado mi expediente el 28-10-94, si te das cuenta la fecha está mal: primero recibo la del día 26-4, y luego la del 29- ; la mía si está bien el 28-10-94 y 31-10-94, cómo en este último escrito me la niega por la de la Junta de Andalucía, por ahí debía de haber empezado, después de tanto mentir y tanto lío, además Marcial Prieto lo sabía con toda seguridad lo de la Junta de Andalucía, él tenía todos los documentos por qué ha mentido así, sé que él lo sabe, porque a veces tardaba mucho en responderme, por ello fui a un sitio y a otro, y más de una vez la chica de información o quien estuviera, llamaba a un sitio y a otro, quedándose sorprendida porque mis documentos le había pasado directamente a Marcial Prieto y a otros grandes cargos; eso no es normal, pero lo han hecho. Él sabe toda mi historia, el por qué me está haciendo esto no lo sé, ahora viene otra vez con que me la niega por lo de la Junta de Andalucía al no ser compatibles, de qué va, ya me tiene harta y más que harta.
Respecto al informe que te di del médico, yo ya lo sabía, pero me quería asegurar para dar la pensión de la Junta de Andalucía, no es necesario pasar por la inspección de Blanco Soler, sólo se necesita del Centro de los minusválidos, en la calle Ollería. El certificado de minusvalía si supera el 66 por ciento te dan la pensión, sino no, porque Mª del Mar, de Blanco Soler del inspector médico me concede la invalidez permanente, pero no contributiva, que no pinta nada en el otro centro, lo he preguntado y me he asegurado, yo lo sabía pero quería tener una seguridad total. Lo de Blanco Soler está para conceder pensiones pero de otro tipo, como la mía, pero la contributiva no tienen nada que ver y es más, la contributiva me la dieron aprobada el 2-3-94 por la Junta de Andalucía y en su día me lo comunicaron, como al cabo de diez meses y sin habérmelo comunicado me entero que tengo la invalidez permanente, otro fallo que dice y tiene razón, que me la concede por que fue propuesta en su día, cuando cumple los 18 meses. Esta fue la pensión que me propusieron, no la provisional como puede mentir así tiene tantos fallos, estoy segura que es inspector médico D. Alonso Arjona.
Le ha obligado a que ponga no contributiva como la primera vez que me la concedió y Marcial Prieto me la quitó y tantos fallos más y más a la Junta de Andalucía le da igual que tenga invalidez permanente o no sólo le interesa que supere el 66 por ciento sólo eso llevó muchos años con ellos y sé lo que son, chorizos sólo eso.
Mari Valverde. 24-3-95
Ella me ha pedido que no haga más escritos y esperemos al juicio, pero cómo voy a esperar cinco meses o lo que sea como estoy. Le iba a hacer caso pero me es imposible, tengo más o menos confianza en ella, pero no del todo, más o menos me está demostrando que quiere llegar a un arreglo con el abogado de la seguridad social, pero prácticamente le es imposible estar ocupado, lo va a seguir intentando pero yo he vuelto a recurrir al defensor del pueblo y al Ministerio de Trabajo.
Mari Valverde. Expt. 0/14 220/94/5 El Defensor del Pueblo
Ap. de Correos 176 D. Fernando Álvarez de Miranda
Córdoba Madrid
D. Fernando le agradezco que me haya resuelto uno de los dos problemas que le expuse, esto era más urgente aunque ya tiene los documentos se los vuelvo a enviar otra vez, no lo iba a hacer porque mi abogada me lo había pedido, pero me ha surgido otro problema, estaba a la espera del juicio y hasta el 24 de Julio no será, llevo más de 10 meses pasando hambre y mil necesidades, y casi cinco meses más no estoy dispuesta a esperar por lo menos cruzada de brazos, porque si fuera eso vale pero luego será otra cosa. Pasarán años y mientras me tendré que ir a vivir a la calle, enferma como estoy, todo por el tío ese asqueroso, Marcial Prieto, no se merece que lo llame de otra manera con sus mentiras, las cuales podría demostrar casi todas. Había una que era mi palabra contra la suya, ahora no tengo un documento que confirme la verdad, porque el 2-6-94 me niega la pensión de invalidez permanente por mentiras: nº 1 porque la segunda vez me la niega por más mentiras como puede ver el documento. Nº 2 cuando el inspector médico me firmó la invalidez permanente pero él me la negó teniendo la cara de decir que soy costurera, poniendo al inspector por medio, ya que el no tiene la culpa. El resto de mentiras las puede ver en el resto de documentos. Nº 3 eso me lo dio el médico, él no estaba y un suplente no quería, pero al final me lo dio; ahí está claro que el inspector médico me concede la invalidez permanente por segunda vez, de qué va Marcial Prieto ¿por qué?. Me niega lo que es mío y me está haciendo tantísimo daño y sufrir. ¿Por qué miente tantísimo, qué hay detrás de todo esto? Basta ya. Un saludo de:
Mari Valverde 24-3-95

Mari Valverde Cerezo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Ap. de Correos 176 D. Antonio Acevedo
Córdoba Madrid.
D. Antonio, siento molestarle una vez más, pero mientras no me dé una solución rápida, no voy a parar, usted ya sabe de qué va, tenía el caso en el juzgado, pero usted puede ver como tengo que esperar casi cinco meses, luego mientras me dan o no una solución puede pasar un año más. Llevo más de 10 meses pasando hambre y mil necesidades y no estoy dispuesta a esperar sentada, si por la buenas y rápido no consigo nada, lo haré por las malas, y el Sr. Ministro sabe como actuó y desde luego voy a por el tío asqueroso, Marcial Prieto, él es el culpable de todo esto, y la poca ayuda por no decir ninguna. Llevo meses pidiendo para medio sobrevivir, y no verme en la calle. Lo que pida ahora será para ir con todas mis fuerzas y toda mi mala leche para que me dé lo mío, ya está bien, más de 10 meses así.
Un saludo.
Mari Valverde 24-3-95

Como voy a esperar tanto, también a recurrido ella a la Junta de Andalucía con un escrito, como esto dice que hasta que no tenga la resolución de la pensión me quedo con lo que me da, las 8.520 ptas., haber de eso me da las 34.000 ptas., así hasta que se arregle lo otro, al menos puedo pagar el piso, pero como se entere que estamos pendiente de juicio no hará nada pero si pasa me está demostrando que realmente me quiere ayudar desde primera hora, aunque yo desconfíe. Todavía llevo tantos abogados, tantos en esto como en otra cosa y jamás ha hecho nada, la mitad engañarme y hacerme mucho daño, así que ahora me es muy difícil confiar en ellos y a la hora del juicio no está ella si no la otra que no vale un duro, es la que me han asignado pero de esto ni tiene ni idea y le ha pasado el caso a esta, pero en el juicio no puede estar sino la otra, así que antes de empezar lo tengo perdido, así que lo que yo pueda hacer por mi cuenta. Lo voy a hacer, sé que la ley y la justicia sólo le va a ayudar a ellos, a mí no, para mí no existe ni para nadie, sólo para los criminales. Esto y lo que yo pueda hacer por mi cuenta lo voy a hacer, tengo que tener cuidado por lo que haga, no me perjudique en el juicio aunque da igual de todas maneras le dará el caso al tío asqueroso este, con todo lo que ha mentido y ha hecho, sólo hay ley y justicia para esta gentuza, para los demás no existe, son tantas injusticias; como el otro día lleva años y años pidiendo que haya justicia y es un caso horrible, el secuestro y la venta de los niños en los hospitales, llevan años los padres pidiendo justicia y todavía no ha habido y jamás la habrá, le dicen a la madre que el niño a muerto, le niegan darle el cadáver de su hijo, inventan buenos rollos y los padres lo creen, hasta que una madre a los diez años cuando nació su hijo, murió, se aferró a verlo muerto pero no consintieron, le dieron el ataúd, lo ha estado llorando diez años, yendo a verlo día tras día. Cómo hasta los diez años no pueden sacarlo, tenía tantas ganas de verlo aunque fuera muerto, cual fue su sorpresa, el ataúd estaba vacío, no había absolutamente nada, el ataúd estaba impecable y limpio. Cuanto daño y sufrimiento les han causado a estos padres. A raíz de esto saltó el escándalo, hace muchos años fueron otros padres los que en el ataúd de su hijo muerto se lo encontraron vacío o lleno de piedras.

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Salud.
Córdoba 18 de Enero de 1.995
Dr. RAFAEL ALCAIDE LÓPEZ ó sustituto
CENTRO DE SALUD "Poniente-Norte"
14.005 CÓRDOBA
Nº afiliación.- 14/599.728
Régimen Seg. Soc.- EMP. HOGAR
Fecha de la baja.- 21-11-92
Asegurado.- Dª DOLORES VALVERDE CEREZO
      Incidencia.- A esta asegurada le ha sido concedida pensión no contributiva, rogamos deje de expedirle partes de confirmación.
Le comunicamos que al asegurado de referencia le ha sido concedida la Invalidez Permanente a la que fue propuesto en su día, quedando cerrado su proceso de baja, dejando de extenderle los partes de confirmación y especificando en el estadillo mensual Alta (con la fecha de concesión mencionada) por pasar a Pensionista.

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
U. Adm.: DIRECCIÓN
Inic.: MPL/Jrp.
cítese al contestar
Correspondemos a su última carta de fecha 6 de los corrientes en la que dirigiéndose nominalmente al titular de este Organismo, insiste sobre la denegación a su solicitud de invalidez permanente.
Al encontrarse terminado el procedimiento sobre la tramitación del citado expediente, nos remitimos al contenido de la desestimación de reclamación previa que le fue comunicada con fecha 22 del pasado mes de septiembre.

El tío este lleva años aferrado en no darme la invalidez permanente y los inspectores médicos si me la han concedido.

Documentos:

Documento 1 ]
Documento 2 ]
Documento 3 ]
Documento 4 ]

 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA
DOÑA MARÍA DOLORES VALVERDE CEREZO, mayor de edad, vecina de Córdoba, con domicilio a efecto de notificaciones en la Calle Infanta doña María, nº 20, bajo, izquierda, comparece y como mejor proceda en Derecho DICE:
Que con fecha 22 de abril de 1997 ha recibido notificación de la resolución dictada por esa Dirección el 4 de ese mismo mes en la que examinada la solicitud de prestación de invalidez y la documentación aportada se resuelve DENEGAR LA INVALIDEZ (se acompaña fotocopia de la Resolución como documento nº 1) y considerando dicho acto administrativo nulo de pleno Derecho y gravemente perjudicial a su interés, dicho sea con el debido respeto y en estrictos términos de defensa, en el ejercicio del derecho que le asiste de conformidad con lo dispuesto en el art. 71 del Texto Articulado de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por Real Decreto Legislativo 521/1990, de 27 de abril, por medio del presente escrito interpone RECLAMACIÓN PREVIA A LA VÍA JURISDICCIONAL con base en los siguientes hechos y fundamentos jurídicos.
HECHOS
      PRIMERO. En contra de lo manifestado en la Resolución que se recurre, el expediente administrativo de declaración de invalidez permanente no ha sido iniciado a solicitud de la interesada, sino a consecuencia de la petición razonada del Servicio Público de Salud competente para gestionar la asistencia sanitaria de la Seguridad Social.
Con carácter previo y antes de entrar a refutar cada uno de los argumentos vertidos por esa Dirección para denegar la invalidez, al derecho de esta parte interesa "a priori" realizar esta aclaración. Bien entendido que no se hace con un afán meramente crítico, sino para hacer ver, ya desde el inicio, el grave estado de salud que presenta la compareciente, que ha conducido a los médicos que la tratan a solicitar de oficio la tramitación del expediente de invalidez permanente. Como documento nº 1 bis se acompaña notificación de la iniciación del Exp.
Dicho lo anterior pasamos ahora a rebatir cada uno de los argumentos dados por la Dirección Provincial para denegar la pensión, comenzando por el último.
      SEGUNDO. Es incierto que la reclamante no se encontrara al corriente en el pago de las cuotas exigibles en la fecha del hecho causante.
Según la Resolución contra la que se reclama, Dña. María Dolores Valverde Cerezo tiene al descubierto el período correspondiente a enero de 1993.
Sorprende a esta parte dicha afirmación, no sólo porque tal motivo no se ha argüido nunca ni por el INSS ni por la TGSS en ninguno de los procedimientos de reconocimiento de invalidez que hasta la fecha se han tramitado a la compareciente; sino porque la Tesorería debería tener constancia documental o cuando menos registro informático de los pagos realizados por los trabajadores, sin exigir que sean éstos los que aporten la información que ya debe tener la propia TGSS (Según el art. 35 f) Ley 30/92 «los ciudadanos, en sus relaciones con la Administración, tienen los siguientes derechos: a no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder la Administración actuante».
No obstante lo anterior, a efectos de acreditar la inexistencia del descubierto alegado como motivo para desestimar la invalidez, se aporta como documento nº 2 fotocopia del ingreso correspondiente al mes de enero de 1993, por importe de 15.028 pesetas, realizado el 17 de febrero de 1993 en la Oficina de CAJASUR en la calle Antonio Maura (Ciudad Jardín) de Córdoba, dejando designados a efectos de prueba los archivos de la citada Entidad.
      TERCERA. Es incierto que las lesiones que padece Dña. María Dolores Valverde Cerezo no alcancen un grado de disminución suficiente para ser constitutivos de incapacidad permanente.
En primer lugar, LA DENEGACIÓN DE LA INVALIDEZ CHOCA CON EL HECHO DE QUE LA RECLAMANTE TENGA YA RECONOCIDA por Resolución de la Gerencia Provincial de Córdoba, del Instituto Andaluz de Servicios Sociales de fecha 14 de junio de 1993 UN GRADO DE MINUSVALIA O ENFERMEDAD CRÓNICA DEL 66%.
Se acompañan como documentos números 3 y 4 fotocopias de las Resoluciones del Instituto Andaluz de Servicios Sociales de fecha 14-6-93 y 21 de abril de 1995, por las que respectivamente se reconoce a la interesada la condición de minusválido y se confirma el derecho a la pensión no contributiva, al continuar reuniendo los requisitos que dieron lugar al reconocimiento de la misma.
En segundo lugar, porque -en contra de lo afirmado por la Dirección Provincial del INSS- LAS DOLENCIAS, CUYOS ORIGENES DATAN DEL AÑO 1977 Y QUE NO IMPIDIERON EN EL AÑO 1983 DARSE DE ALTA EL RÉGIMEN DE EMPLEADA DEL HOGAR HAN SUFRIDO, SIN EMBARGO, EN LOS CATORCE AÑOS SIGUIENTES UNA AGRAVACIÓN MUY CONSIDERABLE.
A efectos de prueba reproducimos a continuación el informe médico emitido por el Médico del Servicio Andaluz de Salud, don Rafael Alcaide López, con fecha 15 de mayo de 1997 y que se acompaña como documento nº 5. De acuerdo con el mismo, la enumeración de los problemas de salud de la reclamante, siguiendo un orden cronológico es la siguiente:
    1) En 1970, tras caída, SE LESIONA LA RODILLA DERECHA, la cual tras el tratamiento NO evoluciona favorablemente, quedándole fuertes dolores y luxación de rótula.
    2) En 1975 se INTERVIENE nuevamente de la RODILLA DERECHA, tras la cual le queda el pide con deformidad y fuertes dolores, haciendo muy difícil el apoyo, debiendo usar un "APARATO RÍGIDO" de apoyo.
    3) En 1977 tras NUEVA INTERVENCIÓN sufre parálisis del ciático popliteo externo, y progresivamente atrofia muscular de CUADRICEPS DERECHO, así como LESIÓN CRÓNICA DEL NERVIO CIATICO popliteo externo derecho.
    4) En 1978 debe seguir con REHABILITACIÓN de rodilla y pie derechos, más uso de aparato ortopédico (también BOTA ORTOPÉDICA), pero el pie evoluciona mal, empeorando. Asimismo en este año REINTERVENIDA DEL TENDÓN ROTULIANO IZQUIERDO.
    5) En 1982 presenta un cuadro de IMPOTENCIA FUNCIONAL EN LA DORSIFLEXIÓN DEL PIE, así como del grupo peroneo, todos ellos por denervación del ciático popliteo externo. Funcionalmente EL PIE NO TIENE POSIBILIDADES DE CAMBIAR SU SITUACIÓN ACTUAL MEDIANTE TRATAMIENTO CONSERVADOR.
    6) En 1989 es INTERVENIDA DEL PIE Y DEDOS (cada vez más deformados y dolorosos).
    7) En 1990 REINTERVENCIÓN DEL PIE, que evoluciona DESFAVORABLEMENTE.
    8) En 1991 INTERVENCIÓN HIGROMA EN HOMBRO DERECHO, tras la cual presenta sensación de FALTA DE FUERZA en el cinturón escápulo-humeral derecho.
    9) En 1992 presenta UNA CLAUDICACIÓN DE MARCHA, debido a que tiene una articulación de rodilla en valgo inestable, así como APOYO MUY DOLOROSO EN LOS DEDOS 2º A 5º DEL PIE.
    10) En 1994 es DIAGNOSTICADA DE ESCOLIOSIS DORSO-LUMBAR DE CONVEXIDAD IZQUIERDA DE 10ª, así como dismetría con ACORTAMIENTO DEL MIEMBRO INFERIOR DERECHO EN VARIOS MM.
    También se le diagnostica ARTROPATIA de rodilla derecha pie derecho de CARÁCTER INVALIDANTE, así como EPICONDILITIS DERECHA, y DEDOS 2º y 3º EN MARTILLO DEL PIE DERECHO.
    11) En 1995 es diagnosticada SINDROME COMPATIBLE CON ENFERMEDAD DE COLON IRRITABLE y se le EXTIRPA LESIÓN POLIPOIDEA EN SIGMA.
    Se le aconseja EVITAR SOBRECARGA MECÁNICA sobre rodilla debido a las múltiples operaciones en las piernas que son factor predisponente para desarrollar artrosis precoz de rodillas. También se le aconseja REHABILITACIÓN por el Servicio de Reumatología.
    12) En 1996 es INTERVENIDA de dedo en resorte (por quiste tendinoso en 2º DEDO DE LA MANO IZQUIERDA), quedando como secuela NEUROMA 2º DIGITAL (rama radial), tratado con neurolisis, con EVOLUCION NO MUY BUENA hasta ahora.
    También es intervenida de varices en miembro inferior izquierdo.
    Tras estudio por dolor hipogástrico y alteración de flujo vaginal es DIAGNOSTICADA DE C.I.N. grado 1 (displasia leve) o S.I.L. (lesión intraepitelial de bajo grado).
    13) En 1997 es intervenida en el servicio de ginecología del hospital Reina Sofía con el fin de saber el origen de sus molestias de posible etiología ginecológica.
A fin de acreditar la realidad de estos padecimientos se acompañan como documentos nº 6 al 22, por orden cronológico, copia de partes de consulta, informes y certificados médicos, acreditativos de que las dolencias de la pierna -en contra de lo manifestado por esa Dirección- se han agravado con el tiempo y derivado hacia otras limitaciones.
Como documentos nº 23 y 24 se acompañan informes clínicos acreditativos del problema que desde 1992 viene sufriendo en el hombro. Como documentos nº 25, 26 y 27 se aportan fotocopias que justifican los problemas de varices y la operación a que ha tenido que ser sometida. Se acompañan como documentos nº 28 a 42 fotocopias de partes de consulta y hospitalización, informes médicos y otros documentos que revelan los problemas ginecológicos que además padece la reclamante. Como documentos nº 43 a 53 se adjuntan fotocopias que prueban las dolencias de tipo abdominal padecidas desde el año 1991 y que fueron contempladas incluso en el parte de baja por ILT que se acompaña como documento nº 54.
Finalmente con los números 55 a 66 de los documentos se adjuntan partes de consulta y hospitalización e informes médicos que demuestran los padecimientos que sufre la reclamante en las manos y que lógicamente vienen a agravar las limitaciones que para su trabajo ya ofrecen la enfermedades anteriormente reseñadas.
Es evidente, pues, que el Equipo de Valoración de Incapacidades de la Dirección Provincial del INSS ha enjuiciado sólo parcialmente las dolencias que aquejan a la hoy reclamante, centrándose en las deficiencias que padece en la rodilla derecha, pero ignorando las restantes secuelas e intervenciones que a consecuencia de esa enfermedad se le han derivado a la paciente y, que aunque brevemente han quedado expuestas (intervenciones en pie, dedo, hombro, etc.).
El equipo médico se ha limitado a examinar la pierna derecha, sin comprobar que el deficiente apoyo de la misma, el acortamiento del miembro y los fuertes dolores causados por su apoyo han ampliado el cuadro de padecimientos al otro miembro, a la espalda e incluso al hombro y manos que deben soportar -por el uso de muletas- el peso que la pierna no aguanta. Es más el mismo día en que la reclamante pasó el examen médico llevaba recién intervenida la mano derecha, aún con los puntos de sutura, sin que el médico que la reconociera le interrogara ni tan siquiera por el motivo del vendaje que exhibía.
Es obvio, por lo demás que a las nuevas dolencias que sufre la paciente (de tipo ginecológico y estomacal), no se ha hecho mención alguna.
En definitiva, la Administración ha vuelto después de tres años a denegar la invalidez permanente de alguien que es merecedora de ella por las limitaciones físicas que padece, sin alterar en una sola palabra los argumentos vertidos y sin tener en cuenta las numerosas intervenciones quirúrgicas sufridas por la paciente desde el año 83 e incluso desde que se denegara la invalidez permanente en el año 1994.
Como puede comprobarse con la fotocopia de la Resolución desestimatoria de la Reclamación previa de fecha 22-9-94, que se adjunta como documento número 67 el INSS ha copiado textualmente en la nueva resolución que se recurre el argumento dado tres años atrás, eludiendo cualquier referencia a la agravación de la enfermedad, a las nuevas intervenciones sufridas o a los nuevos padecimientos que aquejan a Dña. Mª Dolores Valverde Cerezo.
En tercer lugar, porque NO ES LÓGICO DENEGAR LA INVALIDEZ PERMANENTE A UNA EMPLEADA DE HOGAR DESPUÉS DE QUE EL EQUIPO DE VALORACIÓN DE INCAPACIDADES HA RECONOCIDO EXPRESAMENTE QUE LAS SECUELAS QUE PADECE LA MISMA LIMITAN PARA TAREAS QUE REQUIERAN BIPEDESTACIÓN Y DEAMBULACIÓN PROLONGADA.
¿Cómo puede barrer, fregar el suelo, limpiar el polvo o los cristales y, en general, realizar las demás tareas propias del hogar quién esta limitada para trabajos que requieran bipedestación y para la deambulación prolongada?, ¿Cómo se puede pretender justamente que una persona aquejada de deformidades en ambas extremidades y con aparato de marcha permanezca de pie, durante horas, trabajando en las tareas de una casa (ninguna de las cuales puede considerarse como sedentaria)?. En definitiva, ¿cómo puede el INSS negar la invalidez permanente a una empleada de hogar que no puede realizar tareas que requieran bipedestación?.
Es evidente que la resolución que se recurre es, dicho sea con el debido respeto y en estrictos términos de defensa, totalmente injusta y perjudicial para la interesada, incurriendo además en una grave contradicción: admite que existe limitación para las tareas que requieran bipedestación y niega la invalidez de un trabajador cuyas tareas exigen forzosamente permanecer en pie y deambular de un lado a otro de la casa durante horas.
En cuarto lugar, porque NO ES CONGRUENTE NEGAR LA INVALIDEZ PERMANENTE A QUIEN ESTANDO EN SITUACIÓN DE INVALIDEZ PROVISIONAL, VE AGRAVAR PROGRESIVAMENTE SU ESTADO FÍSICO, PRECISANDO DE CONTINUA ASISTENCIA MÉDICA.
Haciendo un somero repaso a la situación en la Seguridad Social de Dña. Mª Dolores Valverde Cerezo resulta:
Primero. Con fecha 21-11-92 es dada de baja por ILT.
Segundo. El 20-5-94 concluye el plazo máximo de 18 meses de ILT.
      Tercero. Con esa misma fecha se solicita de los Servicios administrativos competentes el preceptivo dictamen médico, a fin de pasar a la situación de INVALIDEZ PROVISIONAL.
      Cuarto. Mediante Resolución de 21-10-94 se deniega la invalidez por considerarla incompatible con la pensión de invalidez no contributiva que tenía reconocida la interesada.
      Quinto. Tras interponer demanda, con fecha 27-9-94 se dicta sentencia estimando la misma y declarando el derecho de la Sra. Valverde Cerezo a percibir el subsidio de invalidez provisional con efectos del 21-5-94, condenando a las Entidades demandadas a estar y pasar por ello (doc. nº 68).
Pero además de tener reconocida la invalidez provisional y estar cobrando en la actualidad el correspondiente subsidio con cargo a la Seguridad Social, la reclamante continúa recibiendo asistencia médica constante, ya que su estado físico como se ha podido comprobar anteriormente se agrava día a día.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I
De acuerdo con el artículo 134 de la Ley General de la Seguridad Social, en la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre «en la modalidad contributiva es invalidez permanente la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente (no será necesaria el alta médica para la valoración de la invalidez permanente en los casos en que concurran secuelas definitivas -art. 134.2) presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, que disminuyan o anulen su capacidad laboral. No optará a dicha calificación la posibilidad de recuperación de la capacidad laboral del inválido, si dicha posibilidad se estima médicamente como incierta o a largo plazo.
Arts. 137 referente a los grados de invalidez, 138 sobre los beneficiarios, en relación con el art. 28.2 del Decreto 2346/1969, de 25 de septiembre.
II
Texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril.
III
Son abundantes las sentencias que admiten que el dictamen que ha servido de base a la resolución que se recurre, puede rectificarse por vía de recurso si el dictamen que se opone tiene mayor fuerza de convicción o rigor científico.
Así la Sentencia del TSJ de Andalucía (Málaga) de 11 de enero de 1994, o la Sentencia del TSJ de la Rioja de 5 de abril de 1994, según la cual, "Esta Sala ha venido declarando en Sentencias, entre otras muchas, de 14, 18 y 21 julio, 7 y 11 septiembre, 11 y 30 octubre, 24 y 28 noviembre y 19 diciembre 1989 (RTSJ 1989, 1377 y 1384); 5 enero, 9 y 19 febrero, 14, 23 y 28 marzo, 9, 20 (dos), 23, 24 y 28 de abril, 27 junio, 19 y 26 septiembre, 3 y 4 octubre 1990, 30 marzo y 7 septiembre 1991 (análoga a AS 1991, 4388); 9 marzo 1992 (AS 1992, 1171) y 1 febrero, 22 julio y 31 diciembre 1993 y 9 marzo 1994, siguiendo consolidada jurisprudencia del Tribunal Supremo y del extinto Tribunal Central de Trabajo, en los supuestos de dictámenes médicos contradictorios, debe aceptarse el que ha servido de dictámenes médicos contradictorios, debe aceptarse el que ha servido de base a la resolución recurrida... a no ser que se demostrase palmariamente el error en que éste hubiera podido incurrir en su elección, por tener el postergado o rechazado una mayor credibilidad, dada la categoría científica del facultativo que lo haya emitido o por gozar de mayor fuerza de convicción".
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
DOÑA MARÍA DOLORES VALVERDE CEREZO, mayor de edad, vecina de Córdoba, con Nº de Afiliación a la Seguridad Social 14/599728/71 y domicilio a efecto de notificaciones en la Calle Infanta doña María, nº 20, bajo izquierda, de dicha localidad, comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE:
Primero.- Que ha recibido notificación de esa Dirección Provincial en la que se le comunica que se procede al abono de la Prestación de Incapacidad Permanente que le ha sido reconocida por Sentencia del Juzgado de lo Social, con cuantía mensual de 14.067 pesetas, al tener como base reguladora 21.639 pesetas. Como documento nº 1 se acompaña copia de la citada notificación, con fecha de Registro de Salida 09.03.98
Segundo.- Que habiendo consultado, en visita personal, con ese Organismo, se ha aclarado a esta parte que el cálculo de la base reguladora se ha realizado tomando en consideración el período que va desde el 08-88 hasta el 07-93:
08-88 a 08-91 sin cotización
09-91 a 07-93 con cotización
Tercero.- Que la compareciente no dejó de cotizar a la Seguridad Social en Julio de 1993 sino en mayo de 1994, cuando agotó el período máximo de ILT, en que se encontraba desde el 21-11-92. Para justificar estos extremos se acompaña a este escrito comodocumento nº 2 extracto de la cuenta de CajaSur número 2024 0170 27 3000004406, de la que es titular Doña Mª Dolores Valverde Cerezo y en la que se reflejan los ingresos que a la Seguridad Social y a través de la citada cuenta se realizaron desde Junio de 1993 hasta Agosto de 1994.
02.06.93 15.028 ptas.
01.07.93 15.028 ptas.
11.08.93 15.028 ptas.
20.09.93 15.028 ptas.
29.10.93 15.028 ptas.
26.11.93 15.028 ptas.
30.12.93 15.028 ptas.
26.01.94 15.028 ptas.
23.02.94 15.028 ptas.
23.03.94 15.550 ptas.
29.04.94 15.550 ptas.
23.05.94 15.550 ptas.
24.06.94 15.550 ptas.
22.07.94 15.550 ptas.
18.08.94 15.550 ptas.
Siendo esto así resulta evidente que la base reguladora de la pensión no es de 21.639 pesetas ni la cuantía mensual debe ser de 14.067 pesetas.
Por todo lo cual,
SOLICITA que, teniendo por presentado este escrito en tiempo y forma legales, se sirva aceptar las razones esgrimidas y, de conformidad, dicte resolución por la que se rectifique la base reguladora de la Prestación de Incapacidad Permanente reconocida a Doña Mª Dolores Valverde Cerezo, teniendo en cuenta y computando el período que va desde julio de 1993 hasta Agosto de 1994.
Lo que, solicita en Córdoba a 20 de marzo de 1998, haciendo constar que queda en su poder copia del presente escrito sellada con el del Registro administrativo competente, a efectos de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Fdo.: Mª Dolores Valverde Cerezo.
Mari Valverde Cerezo D. Federico Tovar Bustos.
Infanta de María 20 - B Consejería de Asuntos Sociales.
Córdoba. D.N.I. 30.469.437 Córdoba
Expediente 14/0002422/97
Es tal mi rabia e indignación cuando he recibido su carta, no me importa la valoración que me dé ojalá fuera de cero, si no lo que ha hecho. Primero que me trate de loca, sé a que viene esto cuando fui a reconocimiento me sorprendió que tuviera un expediente tan grande, no sólo presentó informe médico, vi que había otra cosa mía como quejas y reclamaciones que con ustedes no tienen nada que ver, pero hago lo suficiente para decir que tengo trastornos paranoides o mejor dicho loca, y contra esto me revelo una y mil veces por que lucho por mis derechos; por que me cure de una vez la pierna, por que haya justicia y mil cosas más. Yo creo que por esto no tiene derecho a llamarme loca, todo lo que hago es la verdad y con documentos o sin ellos a caso es justo y razonable lo que ustedes me han hecho. y por que lucho por eso encima me llama loca, no lo voy a permitir, no busco que me dé el 100% de minusvalía busco la verdad y la justicia, la cual ustedes no han tenido. Ojalá tuviera cero y no estar como estoy.
Primero que en el 82 me dieron el 39% de minusvalía, yo tengo ese informe aunque no lo encuentro, pero ustedes lo tienen, el otro día lo vi del 82 al 93, sufrí tres intervenciones en la pierna y otra del hombro derecho, de migraña y algunas cosas más sin intervención. Ustedes en el 93 me dan el 66% de minusvalía, le adjunto documentos 1-2-3-4-5. Estas operaciones fueron en 11 años y del 93 al 97: en el 94 me diagnosticaron en el brazo derecho epicodiciti, en el codo tras mucho tratamiento tuve que ser intervenida, el 30-10-95 documentos del 1 al 12 tras una recuperación difícil, ahora en el 97 estoy otra vez como al principio documentos 13-14-15-16, estando ya mal con el brazo también tenía un dedo mal en la mano izquierda en los documentos del brazo está esto, fui intervenida, 20-1-96, el 15-4-96 y el 8-3-97, y en lista de una nueva intervención, documentos del 1 al 6.
A esto se le añade un problema de circulación, no sólo de varices que tuve que ser intervenida 8-11-96, documentos 7-8, el cual el problema no se me solucionó del todo, documentos 7-8.
En abril del 96 empece a tener problemas ginecológicos, en marzo del 96 me diagnosticaron un cinz entre otras cosas, siendo intervenida 16-4-97 después de la intervención sigo estando igual, la última vez que fui a la consulta de prevención del cáncer 26-11-97, esto sólo son algunos de los documentos que tengo 1-6.
Y si todo esto es poco, lea los siguientes documentos del 1-13 y mil cosas más que tengo y algunos tienen ustedes, el agravamiento de ambas piernas, los nuevos problemas de estómago, de polipos, los problemas de columna, de osteoporosis, de atrosis y tantas cosas más y que ustedes con todo esto me bajen la valoración dígame si no es para indignarse. Y hace esto y mil cosas más, díganme ustedes como del 82 al 93 con cuatro operaciones en 11 años del 39% me da el 66& y como del 93 al 97 en menos de 5 años llevo 7 operaciones, nuevas enfermedades y de las que tenía se me agravaron y ustedes del 66% que tenía me pasan al 62%, y me da 5.5 puntos más como de regalo y encima me llama loca. Sólo le pido si tiene lo que ya se imagina, si no en la próxima se lo diré claro, dígame como en 11 años con sólo cuatro operaciones y menos enfermedades me da el 33% puntos más y con 7 operaciones y con todas las nuevas enfermedades que tengo en menos de cinco años me quita, respóndame a esto. Y no haga que me cabreé, y me indigne más y le diga como le digo a los demás.
Sólo busco justicia y la verdad y yo creo que esto ni es la verdad y menos la justicia, que más quisiera estar bien y que ese varemo no subiera y ustedes sólo reflejan lo de la pierna y lo demás qué. Y no estoy dispuesta a soportar que me trate que padezco trastornos de paranoide, esta carta la abre, escribo yo pero dirigida por ustedes, por que si me da la valoración que tengo no la que me ha dado, hubiera estado conforme y este escrito no lo hago, así que los que padecen trastornos de paranoide son ustedes no yo. Y como no me cambie todo el informe aténgase a las consecuencias, en esta estoy siendo pacífica. Si ya ha leído otros escritos míos ya sabe lo que hago cuando me cabrean y me indignan, junto Roma con Santiago, y una vez más le repito como en 11 años me dobla la valoración y estando tan mal como estoy ahora y en tan poco tiempo me la baja, deme una explicación con sentido y lógica por que otra no voy a aceptar y retire lo de loca. Estoy psicológicamente mejor de lo que ustedes se creen, no tengo obsesión por nada, sólo por la verdad y la justicia y aquí no hay ni una cosa ni otra y no es para desconfiar.
Después de tantos años de lucha y escribiendo estos escritos y peores. Y la siguiente respuesta, mentiras y respuestas absurdas o el silencio como lo cobarde. Contra ustedes no tengo nada al hacer, lo que ha hecho si y lo que haga sólo serán ustedes los culpables y responsables, no yo. Si no quiere que esto llegue a más haga las cosas bien y rectifique lo que ha hecho mal, mientras no lo haga aténgase a las consecuencias y no me venga luego que esto lo hago por que estoy paranoide, son ustedes no yo. Le adjunto los últimos informes médicos, como puede bajar una valoración con todo lo que tengo, espero tener una respuesta pronto, y clara no quiero más mentiras e injusticias por aquí.
Si os da por hacer algunas investigaciones os dirán que estoy paranoide, para que lo entendáis mejor, loca, esto viene a raíz de estos documentos, siempre los he hecho, ahora tiene documentos me da igual lo que me diga ya, sé que jamás he estado loca y menos obsesionada por nada, se muy bien lo que hago y por qué. Yo creo que motivos tengo para hacer lo que hago no reconocen el valor y el coraje que tengo para enfrentarme a ellos y me tratan como loca.

Mari Valverde Cerezo
1-12-97
JUNTA DE ANDALUCÍA EQUIPO DE VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN DE CÓRDOBA
CALIFICACIÓN DE LA MINUSVALÍA
De conformidad con lo establecido en el artículo 1º del Real Decreto 1723/81 de 24 de Julio y en el artículo 1º de la Orden Ministerial de 5 de Enero de 1982, con fecha 9.9.86 ha sido admitida a trámite la solicitud formulada para el reconocimiento y calificación de la Minusvalía que pueda concurrir en:
Dña.- María Dolores Valverde Cerezo
edad: 28 años
A los efectos de derechos, beneficios o servicios que, conforme a la legislación vigente puedan corresponder, el Equipo de Valoración y Orientación de Córdoba efectuados los reconocimientos necesarios para examinar todos los aspectos de la situación alegada, en sesión celebrada el día 16.12.86 emite el siguiente dictamen:
1º.- Diagnóstico: Dña. María Dolores Valverde Cerezo
padece: Limitación funcional en miembros inferiores.
2º.- Porcentaje Total de la Minusvalía, de la aplicación de los baremos establecidos para la valoración de minusvalías y discapacidades, el solicitante presenta una disminución de su capacidad orgánica y funcional del 39% QUE SUPERA el mínimo establecido del 33% para el reconocimiento de la Condición de Minusválido.
En consideración a la naturaleza de la afección invalidante, tratamientos y medidas de recuperación previstas, se fija a la referida calificación de la minusvalía un plazo de validez de definitiva transcurrido el cual y en base a las revisiones previstas, podrá aquella ser prorrogada, modificada o cancelada.
En Córdoba a 16 de Diciembre de 1986


MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
DIRECCIÓN PROVINCIAL CÓRDOBA
U. Adm.: Incapacidad Permanente. MM/JFVS
Expte.: 96/512544/36
En contestación a su escrito fechado el 20-03-98, pero presentado en esta Dirección Provincial el 30-04-98, le significamos que por parte de esta Entidad se ha procedido a actuar conforme establece la vigente Ley de Procedimiento Laboral aprobada por Real Decreto Legislativo 2/1995 de 7 abril el cual en su artículo 239.1 establece al tratar de la ejecución de las sentencias que "la ejecución se llevará a efecto en los propios términos establecidos en la sentencia".
En atención a lo anterior es evidente, que esta Dirección Provincial ha dado cumplimiento al fallo de la sentencia dictada el 30-01-98 por el Juzgado de lo Social nº 2, donde textualmente se indica "...con derecho a una prestación equivalente al 55% de su base reguladora de 21.639 ptas./mes...", por lo que no procede dictar resolución alguna por la que se rectifique la base reguladora tenida en cuenta tal y como solicita, archivándose sin más trámite su escrito, lo que se le comunica para su conocimiento y a los efectos legales oportunos.


JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Asuntos Sociales
EXPEDIENTE: 14/0002422/97
DICTAMEN TECNICO FACULTATIVO
EL EQUIPO DE VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL CENTRO BASE DE CÓRDOBA, en el acta de su reunión del día 29-10-97 una vez efectuados los oportunos reconocimientos, emite el siguiente:
DICTAMEN:
Dña. MARÍA DOLORES VALVERDE CEREZO
nacida el 20-06-1958, en el momento del reconocimiento presenta:
1º A ALTERACIÓN DE LA CONDUCTA
B por TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD
C de origen NO FILIADA
2º A LIMITACION FUNCIONAL EN AMBOS MM.II.
B por FRACTURA (SECUELAS)
C de origen TRAUMATICA
correspondiéndole, por estos conceptos y en aplicación de los vigentes baremos de Valoración de Discapacidades, un GRADO DE DISCAPACIDAD GLOBAL de 62%. Asimismo, examinadas las circunstancias que concurren y aplicados los Baremos Sociales, se establece una puntuación por FACTORES SOCIALES COMPLEMENTARIOS de 5.5 puntos por lo que, en conjunto, se reconoce un GRADO TOTAL DE MINUSVALÍA de 68%.
En Córdoba, 12 de Noviembre de 1997


Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
U.Adm.: SUBSIDIOS
Inic.: FER/mm
Cítese al contestar: 95/7198 LI
Como ya le fue notificado mediante escrito de esta Dirección Provincial, le ha sido denegada la prestación de Invalidez Permanente.
Esta Dirección Provincial ha solicitado de la Unidad competente para la Inspección de los Servicios Sanitarios, informe sobre si Vd. debe continuar recibiendo Asistencia Sanitaria por las mismas lesiones que se hicieron constar en la Resolución Denegatoria, y en situación de baja en el trabajo.
En caso afirmativo, continuará percibiendo el subsidio de INVALIDEZ PROVISIONAL. Próximamente recibirá la información oportuna al respecto.


INSTITUTO ANDALUZ DE SERVICIOS SOCIALES
JUNTA DE ANDALUCÍA
14/0005147-I/93
Esta Gerencia Provincial, revisados los requisitos por los que se le reconoció el derecho a pensión de invalidez no contributiva, en aplicación de lo establecido en el R.D.L. 1/1994, de 20 de Junio (B.O.E.29 de Junio) y en el R.D. 357/1991, de 15 de Marzo (B.O.E. del día 21) HA RESUELTO con fecha 15-02-96
Extinguir el derecho a la pensión de invalidez no contributiva, con efectos de la fecha que se indica y por los hechos y fundamentos de derecho que se detallan:
Superar sus recursos personales el importe anual vigente de la pensión (Art. 144.1.d del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, y artículos 7 y 11 del R.D. 357/1991, de 15 de Marzo).
DECLARAR indebidamente percibidas por el interesado las cantidades correspondientes a esta prestación durante el período y por el importe total de pesetas que se indica en la presente resolución, y la obligación por parte del interesado de reintegrar dicho importe (Art. 16 del R.D. 357/1991, de 15 de Marzo, B.O.E. de 21 de Marzo).
Lo que se le notifica, indicándole que contra dicha Resolución podrá interponer reclamación previa a la vía de la jurisdicción laboral, ante esta Gerencia Provincial dentro de los treinta días siguientes a la fecha de recepción de esta notificación, conforme a lo dispuesto en el art. 71 del Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por R.D.L. 2/1995, de 7 de Abril (B.O.E. 11 de abril).
CÓRDOBA, 16 de Febrero de 1.996
BENEFICIARIO: DOLORES VALVERDE CEREZO
D.N.I.: DO30469437
PENSIÓN: INVALIDEZ
CUANTÍA MENSUAL: 0
DETALLE DE LOS ATRASOS
PERÍODO QUE COMPRENDE DE 01-10-95 A 31-12-95
IMPORTE: 0 DEDUCCIONES: 136.280
TOTAL A DEVOLVER: 136.280
HECHOS
INGRESOS DEL INTERESADO: 658.392
LÍMITE DE ACUMULACIÓN DE RECURSOS: 476.980
LÍMITE DE RECURSOS PROPIOS: 476.980
COBROS INDEBIDOS Y OBLIGACIÓN DE REINTEGRAR.
Ver Documentos Originales:
Ver parte 1 ]
Ver parte 2 ]


Mari Valverde Cerezo
Apartado de Correos 176
Córdoba
CARTA AL DIRECTOR
Cuando he visto en las noticias la pensión que le han dejado a José Mª Idígoras, ha sido tal mi rabia e indignación que me ha hecho escribir esta carta de protesta. Llevo cinco años de lucha porque me den la invalidez permanente y la pensión, la cual me han denegado mil veces, y todas con mentiras. He ganado un juicio y estoy pendiente de una sentencia, no sé cuando va a acabar esta historia tan terrible a la que me tienen sometida. Y a un terrorista como ese se la han dado así de fácil. Yo llevo en una pierna 15 operaciones; para poder andar tengo que llevar un vendaje en el pie y un aparato en la pierna. En la otra llevo dos operaciones, y la tengo destrozada. Cinco operaciones en ambos brazos, desviación de columna, de cadera y tres o cuatro operaciones de otras cosas. En total 24 operaciones y no sé cuantas enfermedades. Con todo esto tienen la poca vergüenza, otra cosa no se puede decir, de negarme la invalidez permanente porque no tengo suficientes lesiones para ello, aunque tenga que llevar un aparato en la pierna. ¿Y como al tío ese se la dan con tan sólo la insuficiencia respiratoria?. Yo creo que es injusto y más que injusto. Y no soy yo sola en esta lucha. He visto casos peores que el mío, gente que se estaba muriendo y se la denegaban porque estaba bien para seguir trabajando, y al poco tiempo ha muerto; gente con más lesiones que yo e igual. ¿Cómo a él con una simple insuficiencia respiratoria se la dan, dónde está la ley y la justicia que permite esto? Y la paga que le dan. Yo cobro ahora 57.000 ptas. y si me dan la invalidez permanente quizás no llegue a las 40.000. ¿Se puede vivir con esto? Y a él le dan 250.000. Yo creo que ha esto no hay derecho.
Llevo cinco años de lucha, y lo que me queda, tenía los dos brazos pendientes de operaciones y me las niegan porque yo había pedido el alta médica para seguir trabajando y tenía un brazo en cabestrillo y el otro casi. Son cinco años de mentiras tras mentiras. Pero una cosa tengo clara: jamás me voy a rendir, son cinco años de torturas, de pesadillas y de sufrir lo inimaginable, y mil cosas más. Nadie se puede imaginar el daño que me están haciendo y todavía lo que me queda. Saben mi situación, que vivo sola y dependo de mí misma, que pago de alquiler de piso 40.000 ptas. y muy enferma que estaba me quitan la pensión, con ella casi no podía pagar los medicamentos, cuando me la han quitado tuve que dejar de tomarlos y se me agravó la enfermedad. Hasta que la volví a recuperar fue una lucha contra ellos casi a muerte, así cinco años. No siento lo que han hecho cuando me quitaron la pensión si no lo que van a seguir haciéndome. Aunque yo no sé que cosas van a seguir inventándose para no dármela, sólo me queda fuerza y poder para luchar contra ellos, y jamás me rendiré ante tantas injusticias, mentiras y atrocidades. Por eso cuando he oído la pensión que le han dado ha sido tal mi rabia e indignación que me hago esta protesta, y ojalá mucha gente en mi situación hiciera lo que yo y no se permitiera tanta injusticia. Por si alguien no me cree pongo mi dirección y mi nombre para mandarle alguno de los muchísimos documentos que tengo. Yo jamás miento, voy con la verdad por delante y si no me creéis pedirme los documentos.
Hay que luchar contra esto y no permitir que a costa nuestra vivan como reyes y nosotros en la miseria, no y mil veces no, y habría que ver la pensión que le dan a las víctimas del terrorismo, que él apoya y protege. Estoy segura que si le dan algo, jamás llegará a las 250.000 ptas., si acaso le dan lo que a mí. Si ha todos los políticos le dan esas pensiones cuando les pasa algo, qué pensión les dará el día que se jubilen. Ahora comprendo porque me la niegan a mí, lo que me quitan se lo reservan para ellos. Si yo la consigo será por mi lucha, hay mucha gente que no es capaz de hacer lo que yo. Y desde aquí os digo, luchar por ella, no dejemos que las pensiones sean sólo para los políticos.
Mari Valverde Cerezo
28-4-1997

GOBIERNO CIVIL - CÓRDOBA
COMISIÓN DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA
RESOLUCIÓN
Vista la solicitud de asistencia jurídica gratuita formulada por Doña María Dolores Valverde Cerezo, con domicilio en Infanta Doña María, 20, bajo izquierdo, de Córdoba en Querella contra el Servicio Andaluz de Salud, ante la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Córdoba.
RESULTANDO: Que con fecha 31-1-97, se ha recibido en la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita la solicitud de Doña María Dolores Valverde Cerezo, declarando que cumple los requisitos legales que acreditan la insuficiencia de recursos para litigar.
RESULTANDO: Que emitido dictamen del Colegio de Abogados y siendo coincidente con el Abogado designado, en cuanto a la insostenibilidad de la pretensión de la solicitante, se remitió el expediente a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba, a los efectos previstos en la Ley.
RESULTANDO: Que el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, con fecha 8-3-92, ha mantenido dicha insostenibilidad.
VISTOS: La Ley 1/1996, de 10 de enero de Asistencia Jurídica Gratuita, el Real Decreto 2103/1996 de 20 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
CONSIDERANDO: Que es competencia de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, dictar Resolución reconociendo o denegando el derecho, de acuerdo con el artículo 9 de la Ley 1/1996.
CONSIDERANDO: Que las circunstancias que concurren en la pretensión de la solicitante, están contempladas en los artículos 32, 33 y concordantes de la Ley 1/1996, así como en el artículo 15 del Real Decreto 2103/1996, de 20 de septiembre.
Esta Comisión en su reunión celebrada el día 13 de marzo de 1997.
RESUELVE: Denegar el derecho al reconocimiento de la justicia gratuita por no reunir los requisitos básicos previstos en el artículo 32 y 33 de la citada Ley, por lo que el solicitante habrá de designar Abogado y Procurador de libre elección.
Contra esta Resolución Desestimatoria podrá formular impugnación en el plazo de 5 días contados a partir de la notificación de la presente, ante la Secretaria de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.
Comuníquese al solicitante, al Colegio de Abogados, al Colegio de Procuradores, al Juzgado o Tribunal que conozca el proceso, o en su caso al Juez Decano.
Lo que se comunica para su conocimiento y efectos.
Córdoba, 19 de marzo de 1997
Ver Documentos Originales:
Ver parte 1 ]
Ver parte 2 ]


Este es el hijo de puta y cabrón más grande que hay encima de la tierra, pero una cosa tengo clara: por su culpa he estado al borde del suicidio, jamás lo haré por culpa de un hijo puta de estos o de otros como él antes de que acabe con mi vida lo destruiré yo, y menos quitarme la paz y la felicidad que tengo yo. Eso estará siempre por encima de su crueldad y atrocidad, entre otras cosas no va a poder conmigo, y menos que me rinda o deje de luchar eso jamás, jamás.

Los que me quieren hacer la vida imposible por quitarme la pensión o me quieren robar algo hasta ahora no lo han conseguido y jamás lo van a conseguir por que cuando tengo razón y es mío jamás me rindo y la paz y felicidad que tengo jamás voy a dejar que estos hijos de puta me la destruyan u otros.
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Director Provincial
Marcial Prieto López
Juan Manuel Giménez Rodríguez
Francisco Espinosa Raya
Tesorería General de la Seguridad Social, el Recaudador Ejecutivo
Marcos Hurtado Redondo
Ministerio de Trabajo Madrid
José Antonio Griña
Médicos del Hospital Materno Infantil de Reina Sofía, GinecólogoDr. Santaella - Dr. Gómez de Rita - Dr. Gimeno - Dr. Pedro Caballero - Dr. Manuel Murillo - Dr. Espla García - Dr. Borreg - Dr. Adame de Mita.
Esta lista se podía alargar a 30 o más cuando estuve ingresada, que me operaron en los 4 o 10 días que estuve me vieron 8 o 10 distintos cada uno un diagnóstico distinto, así quieren curar el cáncer u otra enfermedad.
CÓRDOBA
Servicio Andaluz de SaludJosé Luis Martínez González
Junta de AndalucíaRafael Plata Sánchez, Rafael Mena González, Alfredo Castillo Manzano, Francisco Salamanca Poyato, Isabel Keller Rebelón, Francisco Cano Bueso
Colegio Oficial de MédicosEladio García Director
Antonio Ardona Castro
Juzgado Magistrado y JuecesLourdes Casado López.
Hospital Reina SofíaDirector General J. García Sánchez
Subdirector Medillo
Amancio Gómez García
Y muchísimos más que hayo como los otros.
A otros que he pedido ayuda y jamás lo han hecho los Centros Sociales como:
Instituto Andaluz de Servicio SocialesLuis Mª Alonso Fernández
Junta de Andalucía Servicios SocialesSoledad Montes Pérez
Antonio Poyato Poyato
Y muchos más. José Luis Termes. Directora Carmen Martínez Aguyo.
Colegio Oficial de MédicosPresidente José Fornes Ruiz.
Colegio de AbogadosPresidente Comisión de Turno de Oficio - Luis Rodríguez Ramos.

Ministerio de Justicia
Director General Emilio Jiménez Aparicio.
Ministerio de Asuntos ExterioresMatilde Ruiz Muñoz de Baena.
Partidos.
Felipe González, José Mª Aznar, Julio Anguita.
Congreso de los DiputadosPresidente Felix Pons Larrazabal
Eduardo García Espinosa.
Y a muchísimos más que no me ha respondido algunos he estado más de 8 o 10 años escribiéndoles mi caso también he acudido a la Reina y más o menos igual.
El único que me ha tratado con respeto, dignidad y humanidad es D. Santiago Quesada, Secretario de la Comisión de Derechos Humanos de Estrasburgo, y otros todos iguales, a sido maravillosos, jamás podré decir igual de España.
Los Médicos que me han destrozado la pierna y me han utilizado para hacer experimentosDr. Manuel Gala Velasco
Dr. Manuel Moreno Díaz
Dr. Francisco Céspedes del Rey
Hospital Reina Sofía y San Juan de Dios CórdobaMédicos que me podían haber curado o mejorado y se han negado quería hacer como los otros
Dr. De Miguel Rivero
Dr. Díaz Peleyer
Dr. Gutiérrez.
Hospital Ramón y Cajal MadridDr. Ordoñez Parra La Paz Madrid
Profesor Vidalo Hospital San Rafael Barcelona.
Y muchísimos más.
Donde he pedido ayuda y jamás lo ha hecho, Madrid.
Ministerio de SanidadVíctor Conde Rodelgo
José Luis Rodríguez Agullón
Javier Roldan Nuñez
José Antonio Griñan
José Conde, entre otros.
Defensor del puebloManuel Conde Pupido Ferrero
Margarita Retuerto Buade
Alvaro Gil Robles
Fernando Alvarez de Mir
Joaquín Ruiz Jiménez Cortes.
InsaludDirector Territorial Antolin Rodríguez Martínez.
Sevilla
Parlamento de Andalucía
Letrado Juan Cano Bueso.
Defensor del Pueblo AndaluzManuel Conde Pupido Ferrero
José Chamizo de Rabia
Mª José Sánchez Burson
José Rodríguez de la Borbolla.
Parlamento de AndalucíaMaría José Camilleri Hernández

Muchos más estos no han sido mejor los otros, por todo el daño que me han causado la crueldad, la inhumanidad y mil cosas más sólo le puedo llamar una y mil veces hijos de puta y algo más han sido todos iguales, los de Madrid, los de Córdoba o Sevilla, jamás he dado con un ser humano cuando lea lo que le dejo lo entenderá mejor son 12 o 13 años de lucha con esos monstruos de la Administración. Y no sólo eso el libro tiene 1.066 folios casi todos son documentos pero desde que los escribí hasta ahora tengo quizás el doble de documentos y por que a optado por el silencio de cobarde.
Y también he recurrido.
Tribunal de Derechos Humanos de La Haya,
Organización Mundial de la Salud, Ginebra.
Y a otros sitios fuera de España.
Documentos:

Documento 1 ]
Documento 2 ]

Sois todos así, 16 años luchando con todos vosotros y seguiré, jamás me voy a rendir. Esto no es ni media de lo que me han hecho durante estos 6 ó 7 años o más él y otros como él tengo casi un libro pero podía haber escrito 2 ó 3 más. Quitarme la pensión por un sello que tenía pagado y que lo tenía y aunque hubiera sido verdad hay derecho a eso o cuando me la quitó porque salí en un reportaje de prensa y decía que yo cogía y me hacia la ropa él se invento que yo era costurera y me quito la pensión cuando jamás he sido. Me hago la ropa sin saber coser porque no me la podía comprar y es más en esa época tenía un brazo en cabestrillo en lista de espera para operarme y la otra mano muy mal cuando me operaron el brazo y me recupero me operan de ella como iba a coser aunque hubiera sido cierto o cuando me operaron del vientre fue una operación terrible estuve 12 días ingresada y cuando llegue a mi casa tengo una carta del que me vuelve a quitar la pensión porque estoy bien para seguir trabajando así año tras año. Sin tener fin la pesadilla y tortura porque vivo sola y dependo solo de mí, ese me solo tenía mil pesetas, lo poco que comía gracias a la gente que me rodea con lo mal que estaba el siguiente me la recupere gracias a que conseguir una abogada maravillosa y movió suelo y tierra para que la recuperara rápido. Pero él me lo hizo pasar tan terrible jamás, jamás se lo perdonare y menos todos los años de sufrimiento que me ha sometido y todavía no estoy segura que me deje tranquila. El año pasado fue el último juicio que le gana ha sido muchísimas lágrimas las que me ha hecho derramar y muchas veces al borde del suicidio pero no sé de donde he sacado fuerzas para que ningún hijo puta de esto me quite la vida y siga luchando contra ellos y menos destruirme la paz y felicidad tan maravillosa que tengo.
Intente varias veces denunciarlo pero imposible pero aunque no soy vengativa han sido demasiados años de sufrimiento y dolor ahora ha llegado mi hora de decir al mundo entero los hijos de puta que sois todos. Han sido 16 años luchando con todos vosotros y seguiré jamás me voy a rendir y si volvéis a amenazarme o a hacerme algo dentro del hospital o fuera el mundo entero sabrá quienes sois mis asesinos si no consigo publicar los libros con esto por ahora me conformo.
No os tengo miedo jamás lo he tenido y jamás voy a dejar esta lucha mientras no me cure, haya justicia y me paguéis lo que me habéis hecho aunque destruir la vida de una persona no tiene precio pero por lo menos vivía dignamente y no quiero dinero manchado de sangre como ya intentasteis para que me callara con dinero jamás lo vais a conseguir prefiero seguir trabajando sin poder y pedir a la gente que me ha ayudado antes que coger ese dinero.
Cuando empece esta lucha tenía la idea muy clara y quería esas tres cosas y 15 años después las mantengo igual y hasta que no la consiga no voy a dejar mi lucha por mí y por todos los que he visto y me habéis hecho jamás me rendiré hasta que la consiga y tanta lucha para esta basura de pensión, sin con esta se puede vivir y 25.000 ptas. de la Junta cuando pago de piso 47.000 ptas. y los gastos que tengo en ortopedia. Tengo que trabajar aunque no pueda ni con los brazos ni con las piernas por eso lo que me gusta es el senderismo y la montaña y la discoteca no me la voy a quitar por mucho que me duela además cuando estoy en el campo se me olvida todo, hay tantas maravillas, ya que los hijos de puta estos se niegan a ayudarme pido la ayuda de la gente para que pueda seguir con esto y pueda vivir un poco mejor.
Esta es mi cuenta:
MARI VALVERDE CEREZO
CAJASUR
ENTIDAD OFICINA D.C. CUENTA
2024 - 0170 27 3000004406
D.N.I. 30469437-A

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
U. Adm.: REVISIONES Y RECLAMACIONES DE INCAPACIDAD PERMANENTE.
Cítese al contestar: 96/512544
Esta Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social procede al abono de la Prestación de INCAP. PERMANENTE que le ha sido reconocida por Sentencia del Juzgado de lo Social, con importe y efectos económicos detallados al pie del presente escrito.
Esta calificación podrá ser revisada por agravación o por mejoría a partir de 01-02-2000, según el art. 143 de la Ley General de la Seguridad Social, en la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre (B.O.E. del 31).
DATOS RELATIVOS A LA PENSIÓN.
PREST.: INCAP. PERMANENTE
BASE REGULADORA.... 21,639
PORCENTAJE .............. 55
CUANTÍA MENSUAL..... 14,067
FECHA EFECTOS........
Los pagos sucesivos se le abonarán en la entidad financiera.


Estos son los gastos que tengo en la ortopedia casi todos los meses y en otras tiendas también tengo gastos, la Seguridad Social sólo te cubre unos zapatos al año, plantillas, aparatos, igual.

Y yo necesito prácticamente todos los meses unos zapatos y así no puedo andar con la miseria de pensión no tengo ni para unos zapatos y no sólo los zapatos sino otras cosas que ni tan siquiera la recetan como almohadilla metarsal que vale entre 1.700 y 5.000 ptas. y muchas cosas más y todo por el mismo precio.

Así de mil maneras queréis destruir por vuestras mentiras, vuestras negativas de curarme de una vez. ¿Os parece poco ya 25 años? ¿Qué más me vais a hacer? Y por si esto fuera poco os negáis a darme una vida digna, para que pueda vivir, os negáis a darme la pensión por mentiras. ¡Cuántas atrocidades e injusticias habéis cometido conmigo y cuantas más me vais a hacer! ¿Hasta cuándo va a seguir la injusticia y todo lo demás, pero una cosa tengo clara, no vais a poder conmigo, mi fuerza y mi paz y todo lo demás para luchar contra vuestras atrocidades.
Jamás me la vais a destruir y tarde lo que tarde un día me pagaréis todo lo que me estáis haciendo. 



Esto informe tan poco me deja sacarlo y encontrarlo es muy difícil tengo ciento de documentos estuve luchado contra Marcial Prieto casi 15 años tuve que luchar contra el por encima de todo no me quería dar la pensión yo no sé cuánto le paga para quitar las pensiones el seguro que ahora cobra una multimillonaria y los demás estamos pasado hambre , aquí por primera vez vi la justicias y tuve buenos abogado le gane 7 o 8 juicio tal era su aferramiento en quitarme la pensión que cometió delito penales tendría que está en la cárcel en ver tener una pensión millonaria .
Al final conseguir una miserable pensión que apenas me da para medio comer pero no me la quito tendría que esta cobrado al 100 % pero solo me da 75 % y con esto no tengo casi ni para comer ahora cobro 632 euro si fuera al 100 % podría ser uno 800 euro con esto viviría de maravilla y podría seguir andado por que podría cómprame cosa naturales y terapia que me ayuda mucho pero no puedo , yo con poco me conformo podría ser millonaria pero ni seria libre ni tendría esta paz que vivo esto no tiene precio y jamás lo cambiare prefiero acóstame sin comer que venderme por dinero otra cosa y aunque a bese lo paso mal pero siempre salgo adelante y la recompensa es maravillosa vivir en paz y a gusto con migo misma libre y si tuviera dinero seria para ayudar a los demás , lo poquito que tengo comparto y ayudo a los demás y solo lo hago por amor y de mi corazón jamás lo haría si no fuera así aunque a mi jamás nadie me ayudado de verdad , tengo gente maravillosa que haberse me ayuda pero con los dio de una mano me sobra .
Llevo años pidiendo ayuda absolutamente nadie me ayuda a los que más tiene y roba y mata a esto sí y lo adora el mundo aleve así estamos vamos en picado hacia la destrucción del mundo pero esto no me quita la paz que vivo  .












No hay comentarios:

Publicar un comentario