.

sábado, 13 de febrero de 2016

17 A mis niños

A mis niños de Rusia y del mundo por qué.
Por qué les hacéis tanto daño que os han hecho ellos. Por qué los utilizáis para vuestro placer sexual, la droga, el trabajo y mil cosas más. Por qué disfrutáis torturándolos hasta la muerte, tan culpables sois los que los matáis como el que compra esa cinta de video. Por qué la ley y la justicia permite estas atrocidades con los niños y mil cosas más. Donde están sus derechos que no se ven en ningún rincón del mundo.
Por qué los matáis que sois para sentir placer y disfrutar viendo como torturan y matan a un niño, que sois, porque yo creo que no hay nada en el mundo para compararlo. Si tenéis corazón y humanidad aportar un granito de arena que es la vida de un niño.
Denunciar en internet a esos hijos de puta y asesinos de niños. Si queréis entre todos podemos hacer una montaña de niños libres de la esclavitud de la droga y el sexo y mil cosas más.
Entre todos podemos ayudarlos que tengan paz y felicidad y que nadie se la destruya. Por qué odiáis tanto a los niños que los utilizáis para todo en la guerra los ponéis de escudos humanos, para el sexo en el trabajo hasta que no revienta y muere no le quitáis las cadenas y mil injusticias y atrocidades que les hacéis por qué sois tan malos con los niños.
No son sólo los niños de Rusia, en cualquier rincón del mundo le están haciendo igual y aún peor lo que nadie sabe que tenéis en contra de los niños para hacerles tantísimo daño, por qué tenéis por corazón una piedra hasta cuando os vais a estar ensañando tan cruel e inhumanamente yo creo que es hora de decir basta ya de matar niños y lo tenemos que decir todos a una, denunciando a esos asesinos, sino hay ley ni justicia que sepa el mundo quien son. ¿Por qué hacéis esto? Basta ya.

¿Qué os han hecho ellos para que los destruyáis así y le hagáis tantísimo daño? Si sois capaces de fabricar minas para matar a niños y otros permitir que las fabriquen, tan asesinos son el que la hace como el que la autoriza. ¿Hasta dónde vais a llegar haciendo atrocidades para tener más poder y fortuna?¿Porqué permitís esta mina? ni para niños ni para nadie. Ya está bien.
Son niños y seres humanos, quiénes sois vosotros para matarlos de na manera tan cruel e inhumana, ¿hasta cuándo vais a seguir? No es suficiente todas las mansiones que teneis y las fortunas para seguir matando y robándole al sur o donde sea. Quisiera saber que sois por ni humanos ni animales sois, porque ellos no hacen lo que haceis vosotros, ellos sólo matan por sobrevivir, pero vosotros con todo lo que tenéis ¿porqué lo hacéis?
¿Cómo podéis dejarlo morir así, después de destruirle su caa, su familia, su país, y dejarlo a su suerte, y todo por ese maldito poder de querer más y más y la única manera es así, destruyendo países y matando todo lo que se oponga en vuestro camino. ¿Hasta cuándo vais a seguir? Dejad ya de inventar tantas armas para hacer que esto acabe así.

A pesar de tantísimo sufrimiento y dolor a veces me preguntan que cómo puedo reírme; y por qué no, es la mejor medicina. Es mejor una sonrisa que una lágrima, y el optimismo y la alegría, y es lo que recomiendo. Con lo otro no conseguiréis nada, destruiros vosotros mismos. Y si queréis ser felices como yo, dadlo todo por amor. Si sembráis odio y venganza es lo que vais a recoger, y jamás podréis tener la paz y felicidad que yo tengo. Intentad cambiar eso por una sonrisa y amor. Veréis que maravilloso es luchad por vosotros mismos y por los demás. No dejéis que os pisoteen vuestros derechos. Todos los tenemos. Exigidlos.
Con documentos o sin ellos es la pura verdad de vuestras atrocidades y no son todas, hay muchísimas más, ahora cargar con ellas, esto lo habéis hecho vosotros no yo con vuestras mentiras, atrocidades, injusticias y mil cosas más. Si hay alguien en algún rincón del mundo que se atreva a publicar mis libros ya sabéis como localizarme y si necesitáis ayuda igual, el lo que pueda lo haré.
CONTINUA EN ESTE SEGUDO BLOG
Cuando la justicia es ciega y sordo antes las injusticias .
http://injusticiasmedicas2.blogspot.com.es/

16 Voy a estar así toda mi vida


Voy a estar así toda mi vida con heridas terribles, unas veces por los aparatos y otras se me hacen solas, dolores terribles e inhumanos de aguantar. Ya está bien 32 años soportando esto y todo por culpa de todos los hijos de puta y cabrones que nombro, por qué os negáis cuando todavía tengo cura.
Vosotros me habéis condenado al dolor y al sufrimiento, a la miseria y mil cosas más pero una cosa tengo clara jamás voy a dejar de luchar por mí y los demás se puede vivir con la basura de pensión que tengo de 14.000 ptas. y la ayuda de la Junta de Andalucía de 25.000 ptas., pagando un piso de alquiler y los gastos que tengo de la ortopedia. Se puede trabajar así y lo que no se ve, pero que hago, morirme de hambre por vuestra culpa no y mil veces no y mientras no me paguéis lo que me habéis hecho jamás os dejaré. Destruir una vida no tiene precio pero por lo menos tener caridad.
Si tan aferrados estáis que lo que tengo es una enfermedad congénita demostrármelo de una puñetera vez ¿por qué no existen documentos de dicha enfermedad si entre al quirófano con el pie bien y salí con él hecho un cuadro? ¿Qué me hicisteis y por qué casi me dejasteis morir de dolor? Haber intentado curarme, sino hubiera sido por mi compañera hoy no hubiera estado aquí, si cometéis un error por qué no intentáis ayudarnos y reparar el daño que habéis hecho, en vez de rematarnos como hacen los terroristas que sois peores porque mentís así.


Hoja de quirófano nº 15. Extracción de tornillo aquí está todavía.
Y esta igual parte de operación nº 6, menor extracción de 3 grapas, jamás las he tenido tengo 2 y siguen ahí.
Por qué sois tan hijos de puta y hacéis esto matar a una persona o destruirla como a mí y que luego los hijos de puta de los jueces se nieguen a escucharnos y ayudarnos, sólo los protegen a ellos, basta ya de tanta injusticia, cuando vamos a tener justicia nosotros encima que nos destruyen y acaban con la vida no vemos así totalmente desprotegidos sólo los protegen a ellos para que sigan matando y destruyendo vida y tan culpables sois los que los protegéis o más porque permitís que hagan tantas atrocidades. Un error lo tiene cualquiera pero los que ellos hacen no si yo entre al quirófano con el pie bien y salí así porque no lo han reparado y aún hoy sigo esperando que dejen de hacer más y más experimentos hasta cuando.
Pero una cosa podéis estar seguros que jamás me voy a rendir mientras tenga estos terribles dolores y siga viendo como matáis y destruís vida y si soy capaz de subir montañas y trabajar tanto, como estoy no puedo pero mi fuerza de voluntad es superior y soy capaz de hacerlo. El trabajo por necesidad y lo otro me gusta muchísimo el campo y la paz y la felicidad que me da fuerza para llegar hasta el final y olvidarme de todo lo que tengo incluso de los dolores, si fuerais capaces de ver lo que yo veo y siento no sólo en el campo, es algo maravilloso y muy difícil de explicar, es algo tan bonito veo, siento lo que nadie ve. Estoy rodeada de maravillas que me producen tanta paz y alegría si estoy en el campo esos paisajes tan impresionantes y maravillosos, que han hecho la naturaleza, observarla si hay algún animal es precioso. La pena que casi no hay los están extinguiendo, la mayoría de las flores es todo y eso que cuando voy de senderismo van muy deprisa y no te da tiempo. El otro día una chica joven me pidió dinero llevaba un niño muy lindo y dinero no doy aunque me gaste más prefiero darle algo de comer, le dije que me esperara que le iba a comprar algo lo más seguro que no me creyera pero cuando salí y me vio con la bolsa y dirigirme a ella fueron segundos maravillosos, una expresión en su cara preciosa algo mágico que casi nadie ve, porque su corazón esta lleno de odio, venganza y mil cosas más y lo hacen por hacerlo, yo no lo que haga lo hago sólo de corazón porque diga la gente jamás y si hago esto lo hago por mí, pero también por los demás y lo tengo muy claro lo que quiero si me hago famosa y rica con esto sólo quiero ser simplemente Mari no quiere nada más y si obtengo dinero hacer mi sueño realidad dedicarme por completo a los niños que nadie quiere y ayudar a toda la gente necesitada. La gente no piensa así y yo sé que soy muy difícil de que me entiendan yo entiendo a todo el mundo pero a mi nadie en mi casa soy muy feliz estoy rodeada de paz y felicidad por todos sitios, estoy también que todos los problemas que tengo puedo superarlos.
Quisiera compartir esta paz con los demás y que vieran lo maravilloso que es y yo creo que todos los hijos de puta que han intentado destruirme no la tienen y jamás la tendrán y no vais a poder conmigo mientras no me curéis. Haya justicia y me paguéis el daño que me habéis hecho mientras no consiga esto jamás me rendiré.
Mari Valverde Cerezo. Octubre 2.000

Si ante estaba así ahora mil bese peor porque jamás a intentado cúrame ni ayudarme y ahora estoy así no os podéis imagina los dolores tan terrible que tengo que soporta pero no tomo ni una pastilla lo he podido supera no asido fácil pero se puede



















Este es el resultado de su crímenes y atrocidades y la negación de cúrame y ya son 40 años de atrocidades injusticias solo los puedo llamar criminales.














15 Luego os preguntáis por qué

Os preguntáis por qué hay tanta droga y delincuencia juvenil es lo que habéis creado vosotros, no son ellos los culpables, primero los padres y luego la sociedad, esta acaba destruyendo a la juventud. No cuesta nada el amor y la comprensión de unos padres, el diálogo que prácticamente no existe desconectando la tele y los videojuegos que sólo ven violencia y más violencia, pero así a vosotros no os molestan. Basta ya de tantas atrocidades a los niños poner una asignatura de humanidad en los colegios y de pequeños enseñarles porque hay tanta droga y alcohol en la juventud. Sólo tienen eso y violencia, nadie se preocupa de ellos ya es hora que empecéis a darle algo que no sea eso, ellos no son culpables sois vosotros. Por qué se llega al suicidio no hay motivos y razones aunque los especialistas no lo vean y no somos nosotros soy vosotros los que nos ponéis la soga al cuello con vuestras crueldad, inhumanidad y mil cosas más. No me arrepiento cuando lo hice lo hice consciente y sabiendo lo que deseaba quería vivir pero no me dejabais sólo tenía esa salida, por más que luchaba no me dejabais vivir. Hoy me alegro de estar viva y haber aprendido a vivir por encima de vuestras atrocidades e injusticias y mil cosas más no me ha sido fácil pero yo he sido capaz porque mi vida no me la va a quitar ningún hijo de puta de estos, ni me la va a destruir, eso lo tengo muy claro y la paz y la felicidad máxima que he conseguido jamás nadie me la va a destruir. Es algo tan maravilloso que es muy difícil de explicar ser feliz con todo lo que me rodea lo bueno y lo malo es maravilloso tener tanta paz, tranquilidad y tantas cosas maravillosas. Conmigo misma sé que estoy absolutamente sola, creí tener amigos pero me han demostrado tantas veces que no lo son y un día dije solo gente para mí no existe la palabra amigos, la digo por decirla cuando te dejan tirada en un hospital asusta ni van a verte ni te llaman y mil cosas más y peores pero si estoy rodeada de gente maravillosa que ahora a estas si puedo llamarlas amigas pero de lo que yo creía sólo una siempre a estado a mi lado y aunque esta ahora un poco distanciada pero si necesito ayuda la tengo yo me he pasado las noches en los hospitales acompañando a enfermos desconocidos como voy a dejar a una amiga pero son así.
Si tenéis problemas luchar por la vida es maravillosa y nada ni nadie os tiene que quitar la vida luchar por la vida descubrir lo bonita que es por mucho obstáculo que os pongan sé que la soledad es terrible pero si aprendéis a vivir con ella veréis que maravillosa es, no es fácil el comienzo pero al final tiene la recompensa, luchar por vuestra vida que ningún hijo de puta os la quite ni nada, merece la pena vivir os lo digo yo y si yo he podido vosotros también.
28-9-2000

14 No es oro todo lo que reluce

Aunque este tema creo que no lo he tocado en ningún libro, pero en los 6 ò 7 más que tengo, tratan casi todos de ello no sé si eso algún día los publicaré por ahora sólo me interesa lo otro. Como yo no tengo estudios, sólo puedo trabajar de empleada de hogar, el trabajo más terrible que hay, llevo más de 20 años aguantando a estas hijas de puta, ahora estoy mejor porque no vivo con ellas pero antes estaba estable y casi me tenían las 24 horas del día trabajando, aunque en esa época estaba muy mal y no sabía defenderme, pero no lo soportaba, esa esclavitud y me iba de una casa a otra, en una un mes en otra 15 días. Lo que más he durado en una casa ha sido un año y pico, no la soportaba. El trato tan cruel e inhumano que me tenía, cambiaba a ver si encontraba alguna mejor pero todas iguales. Si con alguna he aguantado más ha sido por los niños porque a sus hijos no los trataba mejor que a mí. Estuve en una que tenía tres niños, el chiquitín sólo tenía 6 ó 8 meses y se pasaba la madre días sin verlo. Le molestaba su hijo y de noche si lloraba lo oía y no se levantaba. Tenía que ir yo, a veces aunque me daba lástima de oírle llorar tanto lo dejaba a ver si la madre se levantaba y ya podía reventar que no y sino lo podía callar yo la llamaba y se molestaba, y me echaba la bronca que para eso me pagaba, contra es tú hijo. Otra lo trataba así y encima lo tenía muerto de hambre, a mí y a sus hijos. Todas las noches eran salchichas y huevo y tanto sus hijos como yo preferíamos acostarnos sin cenar. Al chiquitín casi igual, otro tenía 12 años muy problemático, una noche se quiso ir de casa me vi y me desee entre su hermano más pequeño y yo para sujetarlo. Los padres terribles, él era malo con razón había veces que el padre venía cabreado del trabajo y él estaba tranquilo en su habitación y sin mediar palabra cogía la correa y lo mataba a palos, gritaba y pedía ayuda y la madre no se movía y si yo no me hubiera metido por medio no sé que hubiera sido de él y más de una vez pille un correazo. Una vez le partió el labio, se lo tuve que curar, la madre igual sin moverse y había veces que no iba al colegio o hacia otras coas que entonces tampoco tenía que pegarle tan bestialmente pero si reñirle, castigarlo pero jamás pegarle así y más sin motivo ni razón. Así estaba después de irme le seguí la pista pocos años después se fue de casa y termino en el mundo de la droga y la delincuencia.
También he estado con padres maravillosos, pero han sido pocos. Y si son así con sus hijos como van a ser con nosotros, aunque los padres buenos con nosotras han sido igual que los otros. En tantos años sólo he estado bien en dos casas, bien de verdad en una. Fue en Mataró, Barcelona, jamás la olvidaré me trato igual que si fuera una más de la familia y otra aquí Juani fue maravillosa aún tengo gran amistad con ella. Estuve 4 ó 5 años y no puedo decir absolutamente nada de ella desde el primer día hasta el último se portó igual de bien. Me fui por problemas económicos. Quitando estas dos una regular y otra un poquito mejor la mayoría fatal y cuando estaba estable horrible, estaba mala con fiebre a veces de 40 y así cumplía con mi trabajo y ella se ensañaba porque si iba al médico me levantaba a las 4 o las 5 para dejármelo todo prácticamente hecho y ella encima que tanto ir al médico tenía las cosas sin hacer y jamás me he dejado algo sin hacer por mala, aunque no podía lo hacía y aunque estaba muy mala casi no iba al médico o iba de pago la tarde que tenía libre y más de una a la segunda vez que he ido me ha echado otras todo el día con el dedo tieso pasándolo por los muebles y cuando no te echan papeles o, otras cosas debajo de las camas o el tresillo y te dice que no has limpiado y por morirse y por huevos es lo que ella dice. Siempre tienen ellas la razón, jamás te la dan la tengas o no la tengas. Cuando la mayoría de las veces no la tienen no puedes hablar con ellas porque no te escuchan sólo tienen razón y punto te hacen trabajar no como un ser humano sino peor que si fueras un animal de carga.
Estuve en un chalet y los abuelos vivían en otro muy cerca y cuando tendía la ropa sino tenía sitio la ponía en los suyos y un día la abuela sorprendida me dijo: Mari cuanta ropa le has lavado a mi nieta le he contado 25 camisetas, 16 pares de pantalones cortos y faldas y largos 3 vestidos. Eso era de cuatro días que se fue de vacaciones se lo dije a la madre y me dijo a bueno eso es normal. Si ella lo tuviera que lavar y planchar no creo que fuera normal y cuando estaba en la casa a la semana le lavaba eso y más lo que pasa que no se notaba tanto porque un día lavaba 10 camisetas otro día igual o más y no se nota tanto como todas de una vez. La madre igual, los hermanos por otro lado el padre peor que la hija luego quiere la plancha super perfecta. Y a mí la plancha no me gusta es lo peor que llevo de la casa pero procuro hacerlo lo mejor posible, aunque a veces te quitan las ganas de hacerlo bien porque tienen tantísima ropa que en la percha tienes 4 ó 5 camisas o pantalones o vestidos da igual lo que sea como va a estar. Y no sólo eso que la mayoría para ponerse algo saca 20 cosas y todas te las deja tiradas, la mayoría en el suelo a veces hasta pisoteado que aunque este limpia lo tienes que volver a lavar y planchar y si son los niños los chicos no, pero los mayores, horrible, si se pone una camiseta saca 40 y todas te las deja tiradas, desdobladas, que te pasas una hora recogiendo las habitaciones aunque las madres a veces son peores que algunos se han dejado la ropa íntima en la habitación, las bragas hasta con la compresa y el resto de cosas por el estilo. Algunas recogen algo más y te ayudan algo pero la mayoría te da doble trabajo, alguna en el descanso del trabajo va a casa y se cambia de ropa o se vuelve a pintar y si tienes hechas las cosas te lo ponen como si no hubieras hecho nada. Y se aferran a que no lo has hecho y de ahí no hay quien las saque. Si tienen hecho el cuarto de baño y se pinta mancha el cristal, la pintura la deja esturreada cuando vuelve dice que no has hecho el cuarto de baño. Maldita sea no lo has visto, no hay forma humana que sepas, y yo jamás he hecho dos veces el cuarto de baño ni nada antes he cogido la puerta y me he ido. Si por otro motivo lo he entendido que hacerlo lo he hecho sin problemas. Siempre me he revelado en no bajarme a ellas te exigen que le digas señora, los niños señoritos de qué y es un trabajo que me gusta, me encanta la casa y aunque la mayoría no se lo merece me gusta tenerlo todo muy limpio, como tengo mi casa y a veces trabajo el doble por tenerlo bien aunque ellas sean unas hijas de puta y no se lo merezcan pero soy así y luego ni mirarlo ni agradecerlo ni nada sino todo lo contrario, en casi todas las casas los primeros días me he dado una de trabajar porque estaba viviendo entre la basura aunque el día de antes se haya ido la otra chica son tan malas que la mayoría de la gente no le hace nada. Es lo que se merecen pero yo no soy capaz la supermala y la medio buena las trato igual, antes me voy que hacer eso no soy capaz de trabajar entre basura, el orden y la limpieza para mí es lo primero, aunque a veces da igual tardas más en poner las cosas bien que lo que ellos desorganizar y las tienes que dejar por imposibles algunas no conocen lo que es el orden son un desastre y luego te exigen lo máximo.
Otras la mayoría piensan que no haces nada porque si te dejas algo sin hacer porque no te da tiempo te lían una y la que quiere que se ponga en 6 ò 7 horas, planchar una montaña de ropa, pisos de 3 ó 4 dormitorios, dos baños, salón, salita, a veces terraza, niños pequeños, guisar para 5 ó 6 personas y a veces más. Te exigen que lo tengas todo super perfecto y es imposible. Si ellas recogieran algo medio posible pero hacer un dormitorio como lo dejan media hora y tres cuartos de hora se te va, planchar todos los días como mínimo dos horas y todo el mismo. Hay veces que no te da tiempo ni a desayunar y luego encima te dan a entender que no haces nada y te pasas el día sentada y algunas chicas puede que sea verdad, pero yo no soy capaz así luego están los pisos comidos de mierda. Es lo que se merecen y luego la porquería de sueldo que dan, yo con Juani cuando me salí hace 6 ó 7 años me daba 48.000 ptas. y el seguro y 6 horas iba los sábados porque los niños eran pequeños pero si ella estaba no iba y ahora la mismas horas y sin seguro 45.000 ptas. y ahora la mayoría te exige que vayas los sábados aunque no haya niños pequeños y si hay niños hasta los domingos y otras pagan igual pero 7 u 8 horas y otra por las 6 horas te quieren dar 35.000 ptas. o 40.000 ptas. y a eso ya me niego a trabajar que se han creído que nos van a humillar, nos van a explotar y mil cosas más por esa basura de sueldo. Mucha culpa es nuestra por no exigir nuestros derechos aunque nosotras no tenemos ninguno en todos los trabajos los tienen menos las empleadas de hogar, nadie nos ayuda ni nos protege de esta gentuza y se rebajan a ellas al máximo como ahora estoy viendo en los periódicos de trabajo gente que se ofrece la hora a 500 ptas. es a 800 ptas. y es barata te hacen trabajar hasta reventar quieren que les hagas el trabajo de una semana en un par de horas, porque os humilláis ante esa gentuza no son más que vosotros porque tengan dinero, comprendo que os haga falta os va a sacar de algo ganar 500 ptas./hora no merece la pena humillarse ante esta gentuza tenéis que exigir vuestros derechos y que os paguen lo que os corresponde no esa basura.
Luego tanto dinero como tienen como comen fatal he estado en alguna casa que ellos comían lo bueno y nosotros las sobras o de lentejas y cocido no salíamos, pero han sido muy pocas casas en todas ha sido malo para ellos y nosotras igual de mal. Comen lo más barato y malo y lo justo luego mueve chismes para limpiar, y ropa igual, la despensa vacía. Últimamente llevo 3 ó 4 casas que comer muy bien no falta nada pero en 20 años que llevo de casa en casa ya está bien esto que he escrito no es ni de tres partes ni media. Los 20 años que me han hecho pasar así que sólo les puedo decir como a todas las hijas de puta que son y que lo sepa todo el mundo lo que esconden debajo de los abrigos de pieles y de las cosas superlujosas como nos tratan, cuidan y tratan mejor a los perros que a nosotras. Han sido 20 años terribles más de una vez me han llevado al suicidio por eso desde aquí quiero gritar basta ya de explotación, esclavitud, somos seres humanos, basta ya de tratarnos así y de pagarnos sueldos de basura con lo que tienen. Tantísimo daño el que me han hecho que no las soporto aunque tenga que seguir trabajando con ellas la mayoría si rompes algo te acusan como si lo hicieras a propósito. Si se les pierde algo igual yo jamás le he cogido nada, cuando estaba tan mal que no tenía ni para comer ni una galleta y si rompo algo es sin querer aunque a veces te dan ganas de romperle las cosas a propósito. Son tan malas una vez tenía la freidora en lo alto de la placa eléctrica en una bandeja llevaba pocos días y sin darme cuenta la encendí y como no la vi y es que no sabía que la cocina tenía esa placa cuando me di cuenta la freidora estaba a punto de arder como la mayoría es plástico se estaba derritiendo al intentar quitarla para evitar el fuego me quemé, quemaduras pequeñas pero muy graves porque en alguna se me quedó el plástico dentro no sólo no me llevo al médico sino amenazándome y culpándome como si lo hubiera hecho a propósito. Quería que le pagará 10.000 ptas. cuando no valía ni 1.000 ptas. cuando se ponen así me hacen pensar que si todo ladrón es de su condición es que ella en su trabajo o en lo que haga lo hacen a cosa hecha y a mala leche para que piensen así de los demás porque yo soy muy mal pensada pero jamás pienso así de una persona sino me da motivo y me lo demuestra. No se dan cuenta que vamos a una velocidad de vértigo porque en 6 ó 8 horas limpiar, llevar niños al colegio, comidas, planchar montañas de ropa y mil cosas más y si no hay niños ni hacemos compras ni guisamos hay mil cosas más que hacer y tienes que ir a toda pastilla y sin querer rompes las cosas pero jamás a cosa hecha por lo menor yo porque tengo el máximo cuidado pero como ellas piensan que nos pasamos el día sentadas tengo las manos destrozadas, tengo alergia a los productos de limpieza y a veces la tengo falta y no me da tiempo a ponerme los guantes. Ahora tengo las manos un poco mejor por los días de vacaciones, las uñas las tengo la mitad perdidas no se dan cuenta el super trabajo que hay y sobre todo el que da dejarlo todo tirado por el medio. Luego hay otras que son muy racistas con verme el pie vendado me han echado sin darme una oportunidad y la que he conseguido engañar cuando me ha descubierto me a echado. Una vez de tantas entre en una para la cocina, tuve que raspar los azulejos con un cuchillo, era una casa muy antigua y los techos muy altos y me subía en lo más alto de la escalera para limpiar igual hice con el suelo, nadie me lo mando lo hice yo no puedo vivir entre basura, pero a la semana cuando se dio cuenta que era coja me echo y tantas veces más sino soy capaz de cumplir con mi trabajo vale pero porque sólo por el hecho de ser coja.
Han sido tantas miles de cosas por eso desde aquí quiero decir basat ya de tratarnos como a perros o peor, aún así más de 20 años y casi todas sois iguales, siempre tienen que llevar como en una casa que estuve eran cinco y el abuelo y fumaba más que un carretero el piso estaba amarillo limpiaba y al otro día estaba todo amarillo y como yo sólo limpio a fondo una vez a la semana entre el humo del tabaco y el polvo no es amarillo, sino negro ella decía que llevaba meses sin limpiar le intentaba decir que era del tabaco y no razonaba y más el abuelo era un cigarro detrás de otro, cuando estaba ella se escondía en el cuarto de baño y lo tenía del humo negro. A mi misma me sorprendía, fregaba el lunes los azulejos y al siguiente le pasaba sólo una bayeta y se ponía negra, en cambio el otro cuarto de baño lo hacía igual y la bayeta estaba limpia y ella no razonaba sólo que no limpiaba y es todo el piso amarillo y con el polvo se hace una mezcla y no sólo ese en muchos otros no he visto más que fuman y si el piso esta así como tendrán los pulmones. Han sido tantas miles de cosas y el daño que me han hecho ahora quiero que se sepa lo que realmente son no es oro lo que reluce.
Septiembre del 2000


Creí haber terminado la página web, pero esto último que me han hecho tengo que ponerlo, que sepa todo el mundo las hijas de puta que son, con pruebas ahora. Llevo unos 9 meses trabajando en una casa y dentro de lo que cabe no estaba mal del todo, muchísimo trabajo aunque no guisaba pero ropa, montañas y montañas, y la que lo deja todo por medio. Cuando entre como en casi todas mierda por todos sitios, no puedo trabajar entre basura y desorganización aunque es imposible porque lo que haces te dura segundos y termina pasando que el trabajo es inútil que no sirve para nada, te hartas de trabajar para nada, ni mirarlo ni agradecerlo aunque yo procuro hacerlo bien aunque sea así yo en mi casa disfruto y soy muy feliz como la tengo y solo puedo limpiarla un día a la semana pero la tengo más limpia y mil veces mejor que la de ellas. El otro día limpie los muebles de la cocina a los dos meses o más y la tenía más limpia que la de ella que todas las semana se las limpio una veces bien otras más ligero pero siempre esta asquerosa ya la puede limpiar todos los días da igual como ella no limpia ni hace nada si acaba de limpiar un cajón y desayunan y lo abren para coger algo no lo cierran toda la basura cae dentro y luego dice que no limpias y con todo es igual y como no escucha y no razona solo ella tiene la razón y algunas viven entre basura por más que limpies da igual y cuando es toda la familia es igual, es horrible da igual lo que haga no sirve para nada y esto son igual que todos y aunque no tenía muchos problemas con ellos solo que quería que trabajara los sábados y le dije que no tenía el piso al día aunque ella diga lo contrario y el sábado no había nada que hacer yo tengo muchísimo trabajo en mi casa y además tengo dos chicas viviendo conmigo y sólo tengo el fin de semana para limpiar mi casa, organizarla e intentar descansar algo, ella por fuerza que tenía que ir, a pintado el piso y la cosa alguna se me ha atrasado sobre todo la plancha me he quedado los viernes hasta las cinco algunas veces más, pero ella por fuerza que tenía que ir el sábado, le dije que no entonces me dijo que sino iba me quitaba 5.000 ptas. y me daba 45.000 ptas. le dije que me iba y me he ido pero no me ha pagado y sabía que iba a tener problemas para que me pagara ya los he tenido otras veces. Este problema jamás lo he tenido con esta hija de puta hasta ahora y no pense que iba a ser tan terrible y eso que ahora es el principio y esta es tan mala e hija de puta que de ella me espero cualquier cosa es una persona sin humanidad sin sentimientos sin nada como estoy con la rodilla y todo lo que tengo quería que fregara de rodillas, luego en mi trabajo prácticamente me ha dejado tranquila, es una persona muy extraña, el tiempo que he estado casi no he hablado con ella era muy difícil hablar con ella y para pagar más de una vez me ha costado la misma vida diciéndolo que no tenía para comer y no me pagaba que no tenía pero si tiene para tener casi cientos de zapatos, bolsos y ropa lo inimaginable, perfumes, cremas miles y miles de pesetas, yo creo que supera las 100.000 ptas. al mes lo que se gasta en eso y más y no tiene para pagarme y no sólo a mí no deja de llamar gente igual y cortarle el teléfono por no pagar y se gasta 6.000 y el doble en crema o perfume y ropa la más cara, Corte Inglés y Cortefiel y otras más o menos igual me fui la semana pasada el lunes me fui, la llame el martes haber si tenía el dinero y que no, el miércoles igual la llame temprano y que la llamará más tarde lo hice y el teléfono descolgado. La llame cientos de veces igual, estuve casi todo el día intentándolo y nada cuando no estaba en casa desde el móvil al final pensaría que ya no llamaría lo colgaron y ya pude hablar con ella con mal genio me dijo pásate por la oficina y te pago, quede a las once para otro día, cuando conseguí hablar con ella fue con el móvil más de 1.000 pesetas que me costo, al otro día voy a donde me dijo y mentira, me dijo un sitio y no era, una tontería yo tenía la tarjeta y tenía la dirección me hizo dar un montón de vueltas y preguntar pero al final la encontré, ella no estaba la chica de la oficina no sabía nada y una que yo conozco la llamó y le dijo que su hijo llevaba el cheque, localizó a su hijo y vino pero lo tenía en blanco, fue a que lo firmara y lo rellenará más espera me lo dio y yo pensé que era como otras veces voy al banco a cobrarlo y me dicen que no que es un pagaré y hasta el día 14 no puedo cobrarlo y estabamos a 9, intento llamarla y el teléfono igual, sabía que la iba a hallar lo intente varias veces, igual y digo bueno lo dejaré haber que pasa cuando voy a cobrarlo que no tiene fondos, la llamo esta vez no lo tenía descolgado y me dice mañana puede ir que ya hay dinero, voy igual la llamo al móvil por que por ningún sitio la puedo localizar y solo decirle que pasa con el dinero me cuelga, lo vuelvo a intentar y había conectado el contestador, antes había llamado a la casa y estaba la hija volví a llamarla me da lastima y pena de la hija que tenga que pagar las consecuencias de los padres pero yo no voy a perder el dinero y es que no tengo para comprar. He tenido que pedir dinero teniendo yo porque esta hija de puta se niega a pagarme cuando se puso la hija le dije siento que tu tengas que cargar con esto pero tu madre se niega a hablar conmigo y a pagarme dile de mi parte que me pague por las buenas o por las malas que si no la voy a denunciar, al poco rato me llama y eso no era una persona sino un monstruo me dijo puta, perra, guarra y más cosas que no tengo que molestar a su hija. Yo le dije si tu me cuelgas el teléfono con alguien tendré que hablar yo no voy a perder el dinero. Me dijo, ahora jamás vas a cobrar, empezó con más insultos y amenazas que ella me iba a denunciar y que me iba a sacar más dinero que el que me debía, que sabía como hacerlo que le había roto, destrozado media casa y más de cinco cosas, no le he roto entre todas no valen ni 1.000 ptas. que le tenía que pagar todo lo que le he roto que le he dejado el piso comido de mierda, cuando ha sido lo contrario y no hace ni un mes que se ha pintado y aún más limpio está, lo único que no he limpiado y me lo ha dicho varías veces que quite las plantas de la cocina y friegue debajo, y no lo he hecho porque tiene un perro y casi todos los días la cocina está llena de orina y debajo es donde se mete y no me da la gana de quitarle los meaos al perro, lo hago una vez y luego todos los días hay, habría de todo y lo quito ella, no era una persona sino un bicho, yo no sé las amenazas y los insultos que me dijo yo no le respondí apenas, no soy como ella y jamás me pondré a su altura, cogí y me fui a la comisaria y la he denunciado y hoy cuando he ido al banco una de sus amenazas la ha cumplido a anulado el cheque pero es tonta y gilipollas es un pagare que a fimardo ella donde se compromete a pagarlo y es más es de la empresa que si que se puede pasar años hasta que llegue el juicio y me pague pero me lo va a pagar y más porque hoy ya me ha hecho gastar 5.000 ptas. y no tengo ni para comprar y ya no puedo pedir dinero prestado porque no sé cuando lo podré devolver y por unos días si me lo da pero para mucho no porque lo necesito y hoy he ido al banco y me dicen que me lo ha denegado pero ellos no me lo pueden sellar que tengo que ir a esa oficina, quedaba muy poco para cerrar y tuve que coger un taxi, sellármelo no se si ha sido 500 ó 1.000 ptas. otro taxi a la comisaria luego yo tengo dos chicas estudiando a mi cargo y responsabilidad era casi las tres y media y solemos comer a las tres y tenía la comida en casa pero ya no me daba tiempo a terminarla de guisar lo más rápido pizza, pero esto me lo va a pagar todo incluido las pizzas no sabe con quien se ha metido y lo que le espera yo estoy tan tranquila si más problemas y más que luchar pero esto no me va a hundir y menos quitarme la paz y felicidad dudo que ella la tenga no por esto sino como se que me esperan días terribles porque es una porquería lo que me pagaba pero me sacaba de muchos apuros tenía mis planes y proyectos todos me los ha destruido todo lo que tenía pensado pagar y hacer con ese dinero no puedo casi ni comprar comida y lo que cobre el próximo mes tengo que pagar los atrasos y lo que tengo ese mes, si tengo dos chicas gracias a ellas puedo hacer esto de la página web, pero el próximo mes se van y con la basura de pensión y la basura que me pagan en el trabajo el mes de enero lo tenía difícil ahora con esto terrible lo único que le deseo a esa hija de puta, que las 45.000 ptas. que me quiere robar se las gaste en la farmacia yo se aunque lo tengo muy difícil salgo adelante en febrero tengo otra chica pero queda casi 4 meses de pasarlo mal por su culpa cuando sólo tenía un mes regular, aunque ya he puesto mi número de cuenta os lo vuelvo a dar, necesito que me ayudéis con urgencia ya que la hija puta esta me quiere volver a condenar a la miseria y al hambre del pasado y aunque tenga que pedir ayuda desde aquí no lo voy a permitir, ahora que medio estoy levantando cabeza ella no me la va a hundir otra vez, voy a ser yo la que la voy a hundir a ella.
Ayudarme en lo que podáis. Cajasur Córdoba.
Entidad - Oficina - D.C. - Cuenta
2024 0170 27 3000004406
Me ha hecho hacer esto, carga con las consecuencias que te vengan ahora cuando hubiera sido más fácil el diálogo y decirme no te puedo pagar ahora toma 10.000 ó 15.000 ptas. sabe lo mal que estoy porque te lo he dicho, que me pagues que no tengo ni para comer no lo que me ha hecho y se que me va a hacer más se como eres pero lo único que te deseo, se que no eres feliz ahora y estas amargada pues que jamás halles la paz, felicidad y tantas cosas maravillosas como yo tengo y te maldigo a ti, a todas las demás, se que sois unas desgraciadas tenéis dinero pero no tenéis paz ni nada pero a partir de ahora os maldigo a todas que os caiga las mayores desgracias del mundo y sufráis lo que nos hacéis a nosotros creo en la brujería y si hay alguien que pueda contribuir a que se haga realidad esta maldición que lo haga. Esta es una de las miles de hijas de puta que hay.
Mari Valverde Cerezo. 16 - Noviembre - 2.000

13 Basta ya de tantas guerras y a tanto armamento y a otras terribles injusticias

Un grupo de cooperantes relata sus experiencias en misiones en las que se jugaron la vida sin saberlo.
La aventura, la osadía, el peligro... nada de eso se ajusta a sus inquietudes. Isabel, Beatriz, Juan y Manuel son cuatro personas sosegadas, voluntarios de distintas organizaciones, que han pasado por momentos peligrosos en sus carreras solidarias.
"Cuando más riesgo corres es cuando crees que no hay peligro, que todo está tranquilo y no pasa nada". La reflexión es de Manuel Sánchez, un cooperante de 31 años de Acción Internacional Contra el Hambre, que dejó la abogacía para subirse en un camión rumbo a Mostar. Allí estuvo un año recorriendo los pueblos y aldeas que rodean la ciudad en un proyecto de seguimiento de niños enfermos. "Había zonas donde la población estaba aislada. Encontramos pequeños o ancianos que llevaban meses sin probar bocado y que tiraban de raíces, perros, gatos...".
En una de sus visitas a estas aldeas, los francotiradores croatas empezaron a asediarlos. "Fue angustioso. Volaba un proyectil cada diez segundos". Se refugiaron en el sótano del cascarón de lo que en tiempos fue una casa y "nos encontramos a 25 personas, que no formaban familias porque todas están rotas". Entre ellas, un niño de seis años que llevaba nueve meses sin hablar, desde que vio cómo mataban a sus padres. Cuando un tanque blindado español de las fuerzas de la ONU acudió a rescatarlos, Manuel y sus compañeros habían conseguido que el niño recuperara el habla. ¿El milagro?. "Sólo le dimos un trozo de chocolate", dice Manuel.
En Alta Verapaz (Guatemala), los habitantes de la comunidad 20 de Octubre ultimaban los preparativos para celebrar el primer aniversario de la vuelta a su país tras exiliarse en México por los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla. Sólo faltaban diez días para la fiesta, pero no hubo celebración y sí una matanza: 10 muertos y 18 heridos. Según el Gobierno, los indígenas provocaron a los soldados; según las víctimas y colectivos pacifistas, éstos entraron a traición "porque la paz aún no existe en Guatemala", señalaron.
Muchos de los que murieron forman parte de las fotografías que Juan Vicedo y Beatriz Rubio les hicieron y que dentro de poco serán expuestas. Cuando se acordó que el retorno de los refugiados a Guatemala estuviera protegido por testigos civiles para evitar problemas, Intermón puso en marcha un programa y Juan se convirtió así en un testigo civil. "No hubo ningún contratiempo", dice este agente comercial de 42 años.
Tres meses después (al acabar el período máximo de estancia) le sustituyó Beatriz, quien regresó a Madrid sólo dos días antes de la matanza. "Allí no eres consciente de si corres peligro. En el fondo sabes que a los blancos nunca nos van a hacer nada. Temes por ellos", relata Beatriz. Ella y Juan siguen enganchados a la solidaridad cotidiana. "La labor que se hace aquí".

LUDOTECAS INFANTILES.
Campaña para conseguir 10.000 juguetes.
Los socios de Amistad Europea, una organización que trabaja con poblaciones marginales del Tercer Mundo, van a instalar tres ludotecas infantiles en Perú, Ecuador y Bolivia para atender las necesidades educativas de los niños, y van a efectuar diversas campañas de reparto de juguetes.
El objetivo es conseguir 10.000 juguetes de toda España y enviarlos a Sudamérica. Es preferible que estén nuevos, aunque tampoco rechazarán alguno de segunda mano que esté en buen estado, y que sean educativos. Abstenerse metralletas, cyborg, guerreros y demás especies.
La campaña de recogida comienza el próximo 22 de diciembre y durará hasta el 28. Si se superan los 10.000 el resto se repartirá entre los centros infantiles de la Comunidad de Madrid. Lugar de recogida: Junta Municipal de la Arganzuela. Paseo de la Chopera s/n.

PÁNICO COLECTIVO EN BANJA LUKA
Los habitantes de la principal ciudad serbia de Bosnia dudan entre huir y perder sus hogares o quedarse y arriesgarse a morir.
La avalancha de miles de refugiados procedentes del noroeste de Bosnia no es la única amenaza que se cierne sobre el bastión serbio de Banja Luka. Las fuerzas croatas y del ejército bosnio, de mayoría musulmana, continúan su avance y están a punto de conquistar Prijedor, donde se hacinan buena parte de los desplazados llegados estos días. La toma de esta ciudad, además de poner en serio peligro la vida a aquellos fugitivos, colocaría a Banja Luka al alcance de la artillería croata y musulmana. Decenas de autobuses y camiones con soldados serbios de la antigua Krajina -reclutados a la fuerza en Serbia- se dirigían el fin de semana hacia Banja Luka por la carretera del corredor de Posavina.
Las autoridades serbobosnias luchan desesperadamente por controlar la situación a pesar de no contar con medios para afrontar un éxodo de proporciones gigantescas. Las reservas de las organizaciones humanitarias están bajo mínimos, ya que, a causa de los bombardeos de la OTAN, no llegan suministros. El primer convoy humanitario del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) cruzó la frontera entre Serbia y Bosnia el sábado por la tarde. Croacia impide el tránsito de los convoyes hacia Banja Luka a través de su territorio.
La máxima preocupación de los gobernantes ha sido evitar la difusión de lo que ocurre en la región de Banja Luka, cerrada a la prensa extranjera. Ningún periódico extranjero, a excepción del enviado de EL PAÍS, ha llegado desde el comienzo de la crisis. Los escasos serbios mantienen estrecha relación con los militares locales, y algunos visten uniforme. El recelo y la hostilidad, a veces, hacia los occidentales es palpable tras los bombardeos de la OTAN, y en más de una ocasión este enviado ha tenido que aguantar reproches por la participación de aviones españoles en los ataques de la OTAN.
Es difícil evitar el pánico colectivo cuando proliferan los rumores y escasea la información fidedigna. Las largas columnas de refugiados hielan la sangre. "Estas imágenes no las podré olvidar en mi vida, nunca imaginé que en mi país ocurriría esto", se lamenta Danica, vecina de Banja Luka que no sabe si irse o quedarse. Los refugiados no quieren moverse de Banja Luka o sus alrededores. Prefieren pasar estos días en sus carromatos junto a las carreteras de acceso a la ciudad que ser enviados a Sanski Most, Prijedor o cualquier otra zona que en cuestión de horas o días puede ser un campo de batalla. Los habitantes de Banja Luka se debaten entre el miedo a quedarse y el temor a perder su casa en caso de marcharse. En una situación desesperada, algunos refugiados pueden lanzarse a ocupar casas, como ya ocurrió cuando se produjo el éxodo de desplazados de Grahovo y Glamoc. Por si acaso, el Gobierno de la autoproclamada República Serbia (RS) de Bosnia ha prohibido la salida del territorio a todos los ciudadanos de la RS.
Los refugiados no se irán fácilmente porque además ya no confían en nada ni en nadie. Al igual que los numerosos combatientes que se mezclan entre las columnas de desplazados. Recibieron la orden de retirada y todavía no entienden por qué. Hasta hace cuatro días pertenecían al glorioso ejército serbio, fuerte, invencible y victorioso. Muchos salieron de Jajce, Bosanski Petrovac, Drvar, Kljuc o Donji Vakuf con su familia como un refugiado más. No tienen adónde ir. Sólo les queda un uniforme, un fusil y la moral por los suelos. Que no les hablen de volver al frente. Se sienten traicionados por sus líderes Karadzic o Milosevic. Muchos refugiados llegan a Banja Luka en condiciones pésimas, según el comisionado de la RS, Slobodan Ecimovic. "Cada día hay algún muerto", dice, y llama la atención sobre las bajas en los combates en Jajce y el monte Ozren; allí, asegura, hay muchos civiles y militares que están totalmente rodeados por las fuerzas croatas y musulmanas", apunta Ecimovic.
En el bando serbobosnio, Banja Luka ha mantenido desde el comienzo de la guerra una gran rivalidad con Pale, sede del Gobierno y el Parlamento. Ha representado en el conjunto de la república serbia la contestación al poder frente a la pasividad de Bijeljina o las otras ciudades importantes. La región de Banja Luka es la más rica de la RS. Por esta y otras razones, el lider serbobosnio Radovan Karadzic, aunque tiene su residencia en Pale, viene muy a menudo para cuidar una popularidad que mantenía hasta fecha reciente.
La avalancha de refugiados y los reveses en el campo de batalla han provocado un gran nerviosismo entre la cúpula dirigente de Banja Luka, donde conviven la mafia (que se ha enriquecido gracias a la guerra bajo el paraguas del Partido Demócrata Serbio (SDS) de Karadzic), militares y matones -la guardia personal de Karadzic, entre ellos- que frecuentan el hotel Bosnia.
Los intelectuales croatas, musulmanes y serbios de Banja Luka se han ido de la ciudad porque no aguantaban el clima irrespirable impuesto por el fanatismo nacionalista y, encima, militarizado. La población croata y musulmana, que antes de la guerra sumaba el 30%, ha sido diezmada en sucesivas expulsiones decretadas oficialmente, o por los ataques de incontrolados. Muchos croatas y musulmanes decidieron quedarse en la ciudad proclamando su lealtad a las autoridades serbias, pero éstas no han hecho nada para protegerlos. A partir de 1992 todas las empresas de Banja Luka fueron obligadas a tener un mínimo del 80% de trabajadores serbios en plantilla, cifra que más tarde aumentó el 95%. No queda ninguna mezquita en pie en Banja Luka y las iglesias católicas han sido reducidas a bombazos.
La ruta de la destrucción.
En territorio de la República Serbia de Bosnia el trayecto hasta Banja Luka empieza en la localidad de Bijeljina, la primera que cayó en poder de las fuerzas militares serbias, a comienzos de abril de 1992, antes de que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos reconocieran la independencia de Bosnia-Herzegovina, el 7 de abril. La ciudad no registró grandes destrozos durante el ataque llevado a cabo por los paramilitares a Arkan, que expulsaron a todos los musulmanes. Avanzando por la carretera junto al río Sava se llega a Brcko, donde los irregulares serbios protagonizaron numerosos excesos contra la población musulmana, mayoritaria. Buena parte de la ciudad, a orillas del Sava, está totalmente destruida por los cañonazos. Los serbios tuvieron que pelear a fondo durante más de seis meses, en otoño de 1992, hasta conseguir el control permanente del llamado corredor de Posavina (región del Sava), única vía de comunicación entre Serbia y Bosnia noroccidental, por la que circulan gran parte de los suministros.
La carretera, en paralelo al río, está encajonada entre las posiciones del ejército de Croacia y las del ejército bosnio, de mayoría musulmana. El punto más peligroso del corredor está en Obudovac, a unos cinco kilómetros de las líneas croatas de Orasje. Los serbios han sido incapaces en 3 años de guerra de ampliar la anchura del corredor y sacudirse la amenaza que esta vía pueda ser estrangulada en cualquier momento por la acción conjunta de croatas y musulmanes.
Siguiendo hacia Banja Luka, tras varios rodeos para evitar carreteras cortadas en zonas de combates, se pasa por varios pueblos fantasmas, sin una sola casa en pie. Eran casi todos de mayoría croata, que en los primeros compases de la guerra fueron sometidos a un durísimo castigo de la artillería del antiguo ejército federal. Se llega a Deventa, localidad mitad serbia y mitad croata. Pocas ciudades, tal vez Mostar este y zonas de Sarajevo, exhiben el nivel de destrucción de Deventa, poblada en buena medida por refugiados serbios.
Por el camino cogemos en autostop a dos hombres de uniforme: Nedjelko Simic, un albañil de Maglaj que perdió su casa cuando fue tomada por el ejército bosnio, vuelve al frente tras dos días de descanso; Sava, de 54 años dentista de profesión, nació en Zadar, pero tras estallar la guerra en Croacia el régimen de Tudjman decretó su expulsión por serbio. Cambio su casa de Zadar por un apartamento de un croata en Banja Luka, ciudad en la que no había estado en su vida. "Nada se puede comparar con la ciudad en la que uno ha nacido y crecido, aunque no creo que nunca regrese a Zadar, a no ser como turista", dice. Hemos llegado a Banja Luka

A los niños de la guerra con todo mi cariño.
No tenéis ningún derecho y menos que os respetan. No tenéis ni voz ni voto simplemente porque sois niños, sólo tenéis derecho para que os utilicen como escudos en las cruzadas de las balas o de las bombas o sino para utilizaros para esos malditos experimentos químicos, entre otras cosas y miles de atrocidades e injusticias que cometen con vosotros, y lo peor es que nadie dice basta a estas atrocidades. Todo el mundo pasa de vosotros, yo no, y aunque no pueda hacer nada para evitarlo ahora mismo, lo único que puedo hacer es gritar y decir que basta ya a todo esto. Es lo único que puedo hacer para que algún día se lea esto y paren de haceros tantísimo daño y tanto de sufrir, y lucho porque pronto se pueda leer y así dejen de haceros sufrir y se entere todo el mundo de que vosotros también sois seres humanos y no sólo los niños de las guerras sino todos los niños del mundo, los de los orfanatos chinos, los que están en esas habitaciones de la muerte esperando eso, una muerte tan cruel e inhumana, como las que les dan ahí, o como dejarlos morir de hambre y algunos sólo tienen días de vida, o los niños de los países árabes, entre otros, que los tienen esclavizados, que tienen algunos niños como esclavos que no tienen nada más que dos o tres añitos y los tienen encadenados y obligándoles a hacer trabajos crueles e inhumanos. Algunos, la gran mayoría, tienen muy difícil el cumplir los diez añitos de vida porque, casi todos, mueren antes. Esto también ocurre en Tailandia y en otros muchos países donde son esclavos y utilizados para la prostitución y vendidos a otros países para eso. La mayoría no tienen ni cinco años. Esto mismo también ocurre en Río de Janeiro, y en otros países, que hacen cosas como matar por la espalda a los niños que viven en las calles. Estos países tienen a esos malditos ejércitos, a los que llaman "Escuadrones de la muerte", en vez de pagar a estos asesinos por qué no pueden emplear ese dinero para crear hogares y que puedan recoger a los niños de las calles, pero no, eso jamás, ellos prefieren seguir matándolos, y a todo esto se pueden sumar miles de injusticias más, y muchas cosas que ni siquiera se saben.
Yo todas las injusticias que sé ya las he contado en lo que les hice a ellos y una vez más quiero denunciar todas las atrocidades que les habéis hecho a los niños y desde aquí, le pregunto a la Asociación de los Derechos Humanos que dónde están los derechos de los niños, que no se ven por ningún lado, y a todos los que tenga que ver con los Derechos Humanos decirme, dónde están lo de los niños, por qué permitís tantísimas atrocidades e injusticias. Basta ya y dádselo de una vez. No les hagáis más daño, ellos no tienen ni voz ni voto porque se lo negáis pero tienen el mismo, y mi grito de decir basta ya de matar niños, a ellos no los dejáis hablar y menos los escucháis pero a mí no me vais a callar y sí me vais a escuchar. Voy a pedir lo que tanto necesitan ellos, que es aunque sea un poco de cariño, comprensión y sobre todo mucho amor. Qué han hecho con ellos. Para qué les odiáis así y sólo queréis destruirlos o matarlos. Por qué sois tan crueles con ellos, si son maravillosos y admirables. Por qué les hacéis tantísimo daño y sufrir. Por qué no le ayudáis a que vivan dignamente y a que no sufran tantísimo. Por qué hay países que odian a los niñas a muerte, sin ellas no había vida. Por qué sois tan malos con ellos. Basta ya de hacerles daño y dadle sus derechos y respetárselos, que tengan voz y voto y ya que se los habéis destruido, ayudadlos, a que tengan una vida digna como se la merecen y no sólo a ellos, sino a todos los millones de niños que habéis destruido por vuestro egoísmo de poder y de dinero. No los acabéis de matar y que aún tengan la posibilidad de cura o mejorar.
Ayudad a sus padres, para que puedan curarlos y no se mueran. No los condenéis aún más y no les deis más dolor y al sufrimiento a toda su vida. Basta ya. Si no sois un gobierno de asesinos, después de haber hecho esto y mil atrocidades más y luego no los ayudáis. Decidme lo que sois, sólo buscáis vuestras necesidades, aunque para eso tengáis que matar así, de forma tan cruel e inhumana. Basta ya.
HOY... EN TIEMPO DE CONFLICTOS ARMADOS,
TODO EMPIEZA... cuando entre dos partes existen diferencias o falta de acuerdo. Cuando grupos sociales distintos pugnan por imponer o preservar su identidad étnica o nacional, o desean varias divisiones fronterizas, o conquistar el poder. Es entonces cuando surgen las luchas y en definitiva estallan los CONFLICTOS.
Son muchas las causas que provocan un conflicto y son muchas las consecuencias que afectan a las VICTIMAS de estos conflictos.
Los enfrentamientos armados se originan generalmente por: La lucha por el PODER, como ocurre en SIERRA LEONA, GHANA, LIBERIA, RUANDA, ANGOLA, YEMEN, SOMALIA, CAMBOYA, TAYIKISTAN e IRAK entre otros países.
La lucha por el TERRITORIO, como sucede en LIBANO, BOSNIA HERZAGOVINA o LOS TERRITORIOS OCUPADOS.
Problemas de MINORIAS, como en MEXICO, MALI, NIGER, SUDAN, BANGLADESH o BIRMANIA.
Acciones SEPARATISTAS, como sucede en SENEGAL, TURQUIA, AZERBAIDJAN, CHECHENIA, IRAK o, entre otros, SRI LANKA.
Las causas de algunos conflictos son complejas y su origen es en ocasiones prácticamente desconocido. A veces los motivos vienen tan de atrás que ya ni los recuerdan los propios afectados.
Ellos no olvidan en cambio que, a causa del miedo o debido a la destrucción de su entorno, deben abandonarlo todo y cambiar su emplazamiento para poder sobrevivir.
MUJERES.
Las mujeres suelen llevar la peor parte en los conflictos aunque rara vez participan en ellos. Son víctimas de bombardeos, hambrunas, epidemias, desplazamientos forzosos, detenciones, torturas y ejecuciones.
Ellas son el único auxilio y soporte de la familia. En repetidas ocasiones arriesgan la vida cuando buscan agua y alimentos, recogen leña en áreas infestadas de minas o bajo bombardeo ininterrumpido.
Durante los conflictos la tasa de mortalidad de las mujeres embarazadas, de las que amamantan y de los recién nacidos crece de manera espectacular.
En muchos conflictos se ha utilizado sistemáticamente la violación como arma para atemorizar, humillar o destruir comunidades.
NIÑOS Y NIÑAS.
Las granadas de mortero, las balas que atraviesan las viviendas, las minas, la escasez de alimentos y la falta de agua también acechan a los más pequeños.
Intentar proteger a los niños en tales circunstancias representa una ingente tarea.
Hasta que no se ponga coto a la violencia asesina de los conflictos internos, zonales o internacionales, la supervivencia de los niños depende, en gran medida, de la capacidad de las instituciones humanitarias para asistirlos en el momento y con los medios oportunos.
PRISIONEROS.
En situaciones de conflicto la vida en cautiverio puede ser particularmente peligrosa. Los prisioneros de guerra y los detenidos son con frecuencia aislados de sus familias. Además, son especialmente expuestos a la tortura y la desaparición.
Frecuentemente las condiciones de detención son infrahumanas. Hay que esforzarse para proteger a los detenidos de estos peligros registrando sus datos y visitándolos regularmente.
REFUGIADOS Y DESPLAZADOS.
Los conflictos, desde los más sombríos hasta los más olvidados, son recordados en ocasiones por la opinión internacional debido a la oleada de refugiados y desplazados que generan. Aproximadamente unos 37 millones de personas refugiadas o desplazadas huyen de la guerra y de la inseguridad. En la actualidad, el control de las poblaciones es la clave esencial de la mayoría de los conflictos internos.
Amenazados por la hambruna, la hostilidad y la falta de reconocimiento, los refugiados y desplazados caen cada vez más en manos de una asistencia insuficiente, precaria y a menudo incapaz de proteger la dignidad y la supervivencia.
HERIDOS Y MUTILADOS.
Las primeras consecuencias durante y después de un conflicto son las personas heridas y mutiladas que provocan las diferentes armas utilizadas en los combates.
110 millones de minas antipersonal están aún a la espera de ser pisadas por algún adulto o niño. La mitad de sus víctimas fallecen en los minutos siguientes a la explosión. Son pocos los que llegan a un dispensario médico, y, los que son asistidos y sobreviven, ven su vida transformada alrededor de una prótesis y de una constante rehabilitación. Ello reduce sus posibilidades de trabajo, y de llevar una vida normal.
La asistencia ortopédica y la rehabilitación no son la solución, sólo son un remedio a menor escala.
Los heridos se encuentran protegidos por los cuatros Convenidos de Ginebra de 1.949. Deberían recibir un trato especial pues no forman parte de las hostilidades. Deberían ser tratados con humanidad sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, religión u opiniones diferentes.
Basta hacer un breve repaso al panorama mundial para darse cuenta de que los conflictos, en lugar de disminuir, se multiplican continuamente. Tanto es así que, incapaces de mantener la atención en todos ellos, los medios de comunicación y la comunidad internacional van centrando sus esfuerzos sucesivamente sobre los que son más recientes, dejando a un lado aquéllos que ya no son noticia.
Nosotros, queremos que las víctimas de los conflictos olvidados se mantengan vivas en nuestro recuerdo y en nuestra acción solidaria. Por ello, para que NO LO OLVIDES.
HOY... en el mundo es posible eliminar a cientos de miles de personas sin reacción internacional.
Aunque parezca paradójico, el silencio y el secreto ya no son el arma ideal para ocultar las atrocidades. Ahora el ruido, el espectáculo y la exhibición de los males, a pesar de atraer nuestra atención, sirven a la pronta causa del olvido.
Nosotros olvidamos. Pero quienes no pueden olvidar son las múltiples víctimas que siguen sufriendo los efectos de los conflictos. De ellas se ocupaban antes los medios de comunicación; ahora sólo se ocupa de ellas el propio sufrimiento.
Sólo la labor de la SOLIDARIDAD humana, el trabajo de las ONG’s y el de algunos organismos permite acercar la ayuda a las víctimas olvidadas de los conflictos.
Sin noticias en los medios de comunicación, sin imágenes en la televisión, sin intereses y sin decisiones de la comunidad internacional, los conflictos sobreviven. Las víctimas que producen, en su mayoría civiles, quedan presas a merced de una vida de traumáticas privaciones como refugiados o desplazados, como heridos o mutilados, como prisioneros, u hostigados por las hambrunas.

HERENCIA MORTAL.
He pisado un suelo tan contaminado que ningún hombre o animal podría vivir mucho tiempo sin poner su vida en peligro. He visitado fábricas y plantas industriales donde he compartido la desgracia y el sufrimiento de trabajadores agotados después de haber estado expuestos durante todo el día al polvo y humos mortales. He llorado con madres por el sufrimiento inútil de sus hijos, nacidos con malformaciones, en un mundo sin esperanza....
Las palabras de Gerd Ludwig resumen cinco meses de trabajo por los caminos de las quince naciones que integraban la antigua Unión Soviética. Desde Vilna a Vladivostok, 22 millones de kilómetros cuadrados -44 veces el territorio español- muestran el legado de la irresponsabilidad de los dirigentes soviéticos: 70 años de desarrollo salvaje, a cualquier precio, para convertir la sociedad campesina rusa en un poderoso imperio, han hecho de este enorme territorio del planeta un universo de contaminación.
En los años veinte, Stalin creó gigantescos complejos industriales altamente contaminantes, como Magnitogorsk. En la década de los sesenta comenzó la explotación sin medida de los ricos recursos naturales de Siberia y se inició, también, una irresponsable carrera atómica con Estados Unidos cuyas consecuencias están pagando millones de personas.
Hoy, los ríos no son más que cloacas de residuos industriales y humanos; los mares Negro y Caspio se encuentran al borde de la asfixia, el Aral, que llegó a ser el cuarto lago más grande del planeta, está desecándose a una velocidad de vértigo; gran parte de la población padece enfermedades respiratorias por la contaminación del aire de sus ciudades y toneladas de basura nuclear se esparcen por todo el territorio.
Aunque las autoridades actuales muestran el mismo hermetismo que sus antecesores, durante esos cinco mess y tras superar innumerables problemas administrativos, Ludwig pudo captar con su cámara el horror en toda su crudeza.
En el momento de la desaparición de la URSS, en diciembre de 1991, el 20% de su territorio estaba considerado como siniestrado. Cuatro años después, la crisis económica ha empeorado la situación Rusia encabeza actualmente la lista de países donde se comenten los atentados ecológicos más graves.
Cerca de una cuarta parte del territorio puede ser catalogada como "zona medioambiental desastrosa". El Ural, sobre todo la región de Cheliabinsk, y el Gran Norte, contaminado por incesantes fugas de petróleo encabezan la lista. Millones de personas viven en regiones con fuerte radiactividad y contaminación industrial y sólo la mitad de los 222 millones de hectáreas cultivables están limpias de contaminación. La crisis económica amenaza también con arruinar de forma irreversible las extraordinarias riquezas naturales del país: Rusia tiene el 20% de la masa forestal del planeta, el lago más profundo del mundo (el Baikal), la costa más larga (Ártico) y un gran número de raras especies animales.
Al vetusto tejido industrial heredado de la era soviética y que sigue en funcionamiento se añade otro problema ecológico mucho más inquietante: el drama nuclear.
El 26 de abril de 1986 Occidente descubrió con horror la auténtica realidad respecto a las instalaciones nucleares de la antigua URSS, una bomba de relojería de efectos devastadores. La explosión de uno de los reactores de la central nuclear de Chernobil provocó la mayor catástrofe nuclear de la Historia. La explosión arrojó cien millones de curios de radioisótopo altamente cancerígeno. La Organización Mundial de la Salud estima que 4,9 millones de personas resultaron afectadas en Ucrania, Bielorrusia y Rusia. Sin embargo, las consecuencias, a pesar de la obviedad de la tragedia, aún no se conocen. Lo único que está claro es que "el monstruo" sigue vivo.
La central nuclear de Chernobil, inaugurada en 1977, tiene cuatro reactores: el primero y el tercero siguen en funcionamiento, el segundo se encuentra averiado tras sufrir un incendio en 1991, y el cuarto fue el que explotó en 1986. Los expertos consideran que los reactores que siguen en funcionamiento no son seguros. Además, el sarcófago que cubre el reacto 4, una especie de campana de hormigón, se va resquebrajando poco a poco. Bastaría un temblor de tierra para partirlo en dos y liberar su carga letal de residuos radiactivos.
Cuantificar el número de víctimas que provocó y sigue provocando el accidente de la central ucraniana no es fácil. La Unión de Chernobil, integrada por un grupo de ciudadanos, estima que "no menos" de 5.000 personas han muerto y otras 30.000 quedaron inválidas. La mayoría de ellos son "liquidadores" (los que se encargaron de apagar el incendio provocado por la explosión del reactor). Además, otras 332.000 personas aún necesitan tratamiento médico. Una de las consecuencias más espeluznantes de Chernobil ha sido el incremento del cáncer de tiroides en los niños. En Ucrania, Bielorrusia y Rusia, donde esta enfermedad del accidente era muy rara, se han contabilizado 300 casos. La catástrofe provocó también un aumento de otras enfermedades infantiles, especialmente de la sangre y el sistema nervioso.
Los costes económicos del accidente, en cambio, si están perfectamente cuantificados: las consecuencias de Chernobil consumen el 15% del presupuesto de Ucrania.
El paso del tiempo ha provocado también que los habitantes de la zona hayan bajado la guardia. Algunos de los evacuados de los pueblos cercanos a la central han regresado a sus casas. Cultivan hortalizas radiactivas y crían vacas cuya leche está contaminada. Pero para muchos campesinos es más importante su hogar que los peligros de la radiactividad.
En Mayak trabajan 14.000 personas que reciclan combustible de centrales nucleares y vitrifican sus residuos radiactivos. Situada en la región de Cheliabinsk, en los Urales, la fábrica Mayak, que elabora el plutonio para las bombas atómicas de la antigua URSS, provocó el más siniestro caso de exposición radiactiva prolongada durante décadas sobre 440.000 personas. Entre 1948 y 1951, la fábrica, también conocida como Cheliabinsk 65, arrojó al río Techa residuos que contenían dos millones de curios de radiactividad, alrededor de la mitad de lo arrojado por la bomba de Hiroshima. Las orillas del río siguen teniendo sedimentos con altos índices de cesio y estronio.
Unos años más tarde, en 1957, una explosión produjo el escape de estronio-90, y contaminó millones de hectáreas de tierras cultivables. Oficialmente, 940 campesinos padecieron enfermedades fruto de la contaminación radiactiva. La cifra real de afectados es de decenas de miles. Durante años, los científicos estudiaron a los campesinos de la región como a conejillos de indias, pero lo mantuvieron en secreto. La contaminación radiactiva prolongada por agua y aire durante décadas ha tenido como resultado un horrible galería de mutaciones genéticas, malformaciones congénitas y cáncer.
Entre las repúblicas de Kazakstán y Uzbekistán se encuentra el mejor ejemplo de la acción del hombre sobre el medio ambiente: el Mar Aral. El agua que le alimentaba, procedente de los ríos Amu Daria y Sir Daria, fue desviada en los años sesenta para regar campos de algodón. En sólo treinta años el Aral ha perdido tres cuartas partes de su volumen y cerca de la mitad de su superficie. Ahora, donde antes nadaban los peces, pasean los camellos.
Las consecuencias de la tragedia son de tal magnitud que los habitantes de la zona sufren graves afecciones. El 80% de las mujeres padece anemia y el 75% de la población tiene problemas respiratorios. La tasa de mortalidad infantil se sitúa en un 35 por 1.000, cinco veces superior a la de España. Las afecciones respiratorias, así como la diarrea y la disentería son las principales causas. Todo ello es consecuencia directa de la pésima calidad del agua que bebe la población y del uso incontrolado de pesticidas.
La tasa de mortalidad infantil también se ha incrementado en Moscú, una ciudad que no ha podido permanecer ajena a los abusos medioambientales de la era soviética. En 1992, por ejemplo, se detectaron 600 puntos de contaminación radiactiva en la ciudad.
Tamara Kapanadze descubrió un buen día que su hija, Sonya, no era la única niña a la que le faltaba la mano izquierda. En su barrio, una zona industrial al norte de Moscú, cuatro niños nacieron mancos de la mano izquierda en un período de nueve meses, entre el 19 de septiembre de 1987 y el 1 de julio de 1988. Dos de las familias vivían en edificios colindantes. Tamara movilizó a otras madres y escribió a agencias de salud. Dieciocho cartas sólo recibieron cuatro respuestas. Sin embargo, el asunto llegó a manos de médicos genetistas que encontraron un segundo grupo de cuatro niños también mancos en otro barrio situado a 5 kilómetros del de Tamara. Habían nacido en el mismo período. Los genetistas buscaron inútilmente una respuesta. Aunque no hay una evidencia clara, el hecho de que los ocho críos hayan nacido en la misma zona ha hecho que algunos médicos achaquen a alguna sustancia química -en el aire, agua o alimento- la causa a esas malformaciones.
La situación de caos ecológico, oculta durante décadas, ha empezado a estallar.

OBJECIÓN DE CONCIENCIA NO A LAS ARMAS
Es una postura que va en aumento entre los jóvenes de todo el mundo. A los problemas sociales y de organización que su inusitado auge plantea, se añade un confusionismo sobre la realidad de la situación.
Numerosos jóvenes, aunque aún constituyen una minoría, se niegan a hacer el servicio militar por distintos motivos, acogiéndose a su derecho a la objeción de conciencia. Este derecho, que existe en todos los países democráticos, se recoge en la Constitución española de 1978 por vez primera en nuestro país, aunque ya en los años sesenta surgieron los primeros objetores. Con la aparición de nuevas sectas religiosas y el ambiente pacifista imperante en aquella época, las negativas a ingresar en el Ejército fueron aumentando progresivamente, aunque en número aún insignificante, y pese a que se les solía calificar como desertores. Fue en los años setenta cuando el problema comenzó a tomar una mayor envergadura, sin que todavía se adoptara una solución concreta.
Surge la ley.
Tras algunos intentos durante el régimen anterior, todos ellos fallidos, de darle un marco jurídico a la objeción de conciencia, el tema no volvió a suscitarse hasta la promulgación de la actual Constitución en 1978. La ley que regula la objeción de conciencia surgió, al fin, en 1984. El Defensor del Pueblo interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la totalidad de la ley, que fue desestimado.
En ella se recogen los "motivos de orden religioso, ético, moral, filosófico, humanitario y otros de parecida naturaleza" para ser reconocido como objetor. Otro de los datos importantes que aporta esta norma es la determinación del momento exacto en que es preciso formular la solicitud de objeción: "Al menos con dos meses de antelación a la fecha señalada para la incorporación al servicio militar en filas". De esta forma, si alguien decide objetar una vez haya comenzado el período de instrucción, no será reconocido legalmente como objetor, sino como desertor. Con el fin de estudiar las solicitudes de declaración de objeción de conciencia, se creó, según exige la ley, el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia en 1985, dependiente del Ministerio de Justicia, que será en definitiva quien acepte o no la petición de objeción en cada caso particular.
Prestación social.
Como es lógico, y tomando como modelo otros países que cuentan con una normativa anterior, se pensó en una solución de recambio para aquellos jóvenes que objetaran, ya que si la alternativa al servicio militar era quedarse en casa, poco hubieran sido los voluntarios. Basándose en las normas genéricas que recoge el Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, así como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el 15 de enero de 1988 se aprobó el Reglamento de la Prestación Social Sustitutoria de los Objetores de Conciencia. Con este fin se creó también la Oficina para la Prestación Social, que se encargaría de preparar los conciertos con las entidades, públicas y privadas, que deberían acoger a los objetores. Igualmente, esta oficina pondría a disposición de los objetores una relación anual de los puestos a los que pudieran optar. La capacidad, aptitudes y domicilio habitual del objetor, además de sus preferencias, serán tenidas en cuenta a la hora de conceder el destino para la prestación social.
La puesta en marcha de este plan presenta no pocas complicaciones. Con el paso de los años, el número de objetores se ha ido acumulando; la mayoría ya pasa de los 25 años y el que más y el que menor tiene su vida organizada. Muchos protestan además porque se sienten discriminados al tener que realizar una prestación de dieciocho meses, cuando el servicio militar no pasa de los doce. Algunas organizaciones y partidos políticos se hicieron eco de estas protestas; incluso el Centro Democrático y Social (CDS) presentó una proposición de ley al Parlamento para que fuera suprimida esta diferencia discriminatoria. Sin embargo, el Gobierno aduce que en la mayoría de los países de nuestro entorno, la prestación social sustitutoria se prolonga todavía más: los 24 meses de Francia y los 20 de Italia lo atestiguan. Por su parte, diversas organizaciones pacifistas y ecologistas, así como movimientos juveniles de distinto signo, han protagonizado durante los últimos tiempos ruidosas protestas para llamar la atención sobre lo que ellos consideran una injusticia. No tanto porque la prestación social sustitutoria dure más que el servicio militar como el hecho mismo de tener que hacer esta prestación, que ellos consideran abusiva y de negativa incidencia para el paro.
Anulación del supremo.
Sin embargo, las cosas parecen complicarse, pues el pasado mes de febrero el Tribunal Supremo anulo el Real Decreto que regula la prestación social de los objetores por que en su elaboración no se facilitó la participación o audiencia de los ciudadanos o asociaciones como consagra el artículo 105 de la Constitución. El Ministerio de Justicia debe elaborar, por tanto, una nueva normativa teniendo en cuenta la sentencia dictada por el Supremo.